m
About Our School

Tota alterum eu vix. Alii tritani liberavisse et vix. Errem tantas postulant an quo, sed scripta suscipiantur eu, ne eum cetero.

m
Follow Us

DETERIORO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

 

DETERIORO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 La Seguridad Social cubre una serie de servicios sociales imprescindibles como sanidad e invalidez, medicamentos, pensiones de jubilación contributiva, accidentes de trabajo, viudedad, desempleo y formación profesional.

Denunciamos la degradación de la Seguridad Social, por el deterioro y quiebra técnica que padece, con recorte de servicios.

Este recorte de servicios consiste en largas listas de espera en Sanidad, tiempos y listas de espera inaceptables, copago en los medicamentos, recortes en las pensiones de incapacidad, aumento de los años de cotización para acceder a la jubilación, aumento de las exigencias para acceder a una discapacidad, recortes en las prestaciones por desempleo, y también está en proyecto el recorte  en las pensiones.

La quiebra de la Seguridad social empezó cuando se cargó a esta entidad una parte importante de los costes de prejubilaciones en grandes empresas como Hunosa, Ensidesa, Aceralia, Telefonica, las entidades bancarias, y aun se sigue haciendo.

Para evitar el conflicto Social los sindicatos (CCOO, UGT …)  negociaban a nivel Político( PSOE, PP) que una parte importante del coste del despido (prejubilaciones)  se cargase a los presupuestos de la Seguridad Social, esto se sigue haciendo, lo que no es soportable para la Seguridad Social entando en déficit.

Una persona mientras este prejubilada (12 años en caso de la minería) está cobrando de la seguridad social. Primero del paro, luego prestación para  mayores de 52, hasta su jubilación.

Se da la circunstancia que también está cobrando de la empresa, llegando el caso de con  sueldos de 3000€ o más también cobran estas prestaciones, cuando a un parado normal no se lo consienten y a un prejubilado sí. Si a un parado normal que cobra el subsidio para mayores de 52 años que son unos 440€ tiene otra actividad que rebasa el salario mínimo le quitan la prestación y aun prejubilado no, esto fue lo que firmaron los sindicatos( CCOO, UGT…) y los diferentes Gobiernos(PP, PSOE), para mantener la paz social.

A todo eso hay que añadir, el enorme fraude de sindicatos y empresarios en los cursos de formación para parados, los ERES fraudulentos, el fraude empresarial de la ayuda a la contratación, la privatización de hospitales públicos,  mucho más caros que la gestión púbica, la corrupción en la construcción de hospitales,  todo con cargo a la Seguridad Social.

También las diferentes reformas laborales, con sueldos muchos más bajos y por lo tantos cotizaciones.

La Seguridad Social es un sistema solidario, se financia con las cuotas de los beneficiarios y los  servicios que presta  tenía que ser para los beneficiarios y no para las persones ajenas.

Para el que no sea beneficiario (no es cotizante, ni nunca lo fue) tenía que tener unos servicios públicos humanitarios de beneficencia (asistencia sanitaria, pensión no contributiva etc.,) financiados a cargo de los Presupuestos generales del Estado, como lo hubo hasta hace unos años, encontrándonos con que una persona que está cotizando o cotizó hasta su jubilación, tiene la misma lista de espera que uno que nunca cotizó.

Estos políticos y sindicatos, traicionaron el Espíritu Fundacional de la Seguridad Social incluyendo a los servicios humanitarios de beneficencia dentro del sistema de la Seguridad Social que pagan los afiliados.

Entonces ahora resulta que lo que pagan los afiliados a la Seguridad Social con sus cuotas, es insuficiente para atender los servicios de los beneficiarios (cotizantes).Por lo tanto la Seguridad Social entra el déficit   porque tiene más gastos que ingresos, y los políticos nos dicen que el sistema de la Seguridad Social es insostenible y que hay que recortar servicios.

Si la seguridad social cubriera exclusivamente las prestaciones de los sus afiliados, el sistemas podría seguir funcionando con ingresos suficientes, y con unos servicios de calidad.

Actualmente la Seguridad Social es deficitaria, financiándose con préstamos altos, a través de fondos de inversión y capital extranjero especulativo, lo que agrava más el sistema.

Lo que están consiguiendo estos políticos, es la degradación de la Seguridad Social, provocando un  aumento constante de la contratación de  seguros y planes de jubilación privados para quien los pueda pagar, y unas prestaciones tercermundistas para el resto de los ciudadanos.

 

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

 

 

 

No Comments

Post A Comment