APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE LAS/OS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD) PRIVATIZADO

 

 APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE LAS/OS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO (SAD) PRIVATIZADO

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, apoyamos las movilizaciones de los/as trabajadores del servicio de ayuda a domicilio privatizado, para recuperarlo para lo público, con mejores condiciones laborales y sociales. Es un derecho Constitucional.

Los partidos políticos tienen mucho miedo a la movilización social, por eso sus siglas son brindadas por los sindicatos (CCOO, UGT), y las asociaciones que controlan. La movilización social es un medio para contribuir a la transformación social.

Las movilizaciones de los/las trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), es un caso claro de control por parte de los sindicatos y las asociaciones, donde se brindan las siglas de los partidos políticos que están Gobernando las Instituciones, negando la remunicipalización.

Los partidos políticos que están Gobernando las Instituciones, así como los grandes grupos empresariales que controlan esas empresas privatizadas, están muy preocupados por esas movilizaciones, porque pueden encender la chispa de otras empresas privatizadas  (recogida de basura, limpieza, jardinería etc) sumándose a ellas, para hacer más fuerza, siendo después muy difícil de parar. Por eso ese control tan fuerte sobre esas movilizaciones del SAD, para no salpicar a los partidos políticos y hacerlas ir apagándose poco a poco. 

PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, VOX, FORO, están gobernando las Instituciones (Ayuntamientos, Gobierno Asturiano), negando la remunicipalización de esos servicios privatizados. Ninguna sigla de esos partidos figura en las pancartas, ni en los escritos de denuncia en esas movilizaciones. Estos partidos, están permitiendo la explotación de los/as trabajadores a través de estas empresas privatizadas, con sueldos y condiciones laborales de miseria.

Las empresas, servicios y bienes públicos prestan un bien a la sociedad, son un derecho Constitucional, son del Pueblo, nos lo arrebataron los partidos políticos (PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, FORO, VOX) con el apoyo de los grandes sindicatos CCOO, UGT, para regalárselo a los grandes grupos empresariales. Es un robo al pueblo. Una traición de los partidos que dicen que son de izquierda (PSOE, PCE-IU, PODEMOS), que no creen en las empresas y servicios públicos. Nunca se pueden privatizar. Tenemos que recuperarlos.

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur denunció ante la opinión pública el despido de una trabajadora con contrato indefinido, del Servicio de Atención al Domicilio (SAD) privatizado del Ayuntamiento de Siero (PSOE), al comunicarle a la empresa concesionaria OHL Servicios Ingesan, vinculada a la constructora OHL que estaba embarazada, después de años trabajando duro en la empresa.

El PSOE que gobierna con mayoría el Ayuntamiento de Siero, se negó a recibirla. Si no se hubiera privatizado este servicio Público, esta trabajadora no sufriría esta injustica social.

La privatización trae consigo pérdida de derechos laborales como este caso, desprotección de los/las trabajadores. Explotan a los/las trabajadores con crueldad, para obtener el máximo lucro de un bien público

Si estas/os trabajadores fueran empleados públicos, tendrían un 35% más de sueldo, mayor pensión de jubilación (cotizan más), mejores condiciones laborales, mas recaudación de impuestos públicos (ganan más, cotizan más), no se les  condenaría de por vida hacer un trabajo duro y precario, podrían optar después de un tiempo a otro puesto de trabajo dentro de la Administración.

La privatización de varios servicios públicos Asturianos (limpieza, agua, recogida de basura, atención a personas mayores etc) se la reparten entre un número muy reducido de empresas con casos de corrupción muy graves, llevando nuestro dinero fuera, pagando sus impuestos en el paraíso fiscal de Madrid.

Estas empresas no generan riqueza, ni cultura empresarial Asturiana. Generan cultura del esclavismo, mano de obra barato.  No contribuyen al estado del bienestar, ni a la economía Asturiana. Vienen a recoger nuestra riqueza, que luego llevan al lugar del mundo donde más les interesa.

Están empresas corruptas, a pesar de las sanciones recibidas siguen explotando los servicios y empresas públicas con total impunidad.  Ni los servicios sociales se libran de la privatización con ánimo de lucro y sin el más mínimo escrúpulo. Los/as trabajadores se sienten traicionados, abandonados y explotados por los partidos (PSOE, PCE-IU, Podemos) y sindicatos (CCOO, UGT) que dicen que son de izquierda.

Lo más grave, es que estos partidos, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, que van de izquierdas, están integrados en el sistema económico neoliberal (política económica de la derecha), representan el caciquismo, por lo que estamos luchando. Van de progresistas, de feministas. Hacen bandera del compromiso con las mujeres y la igualdad de género  y están contribuyendo a la explotación y empobrecimiento de las familias.

La lucha para la recuperación de las empresas y servicios públicos privatizados tiene que ser muy fuerte, así lo requiere la situación. Hay muchísimo dinero e intereses en juego, que los grandes grupos empresariales no están dispuestos a perder, tienen poder político, van a presentar batalla.

PROPONEMOS

Tenéis que  plantear, que todas las acciones de movilización  para la remunicipalización que hicisteis hasta ahora no solucionaron nada. Tenéis que cambiar 

La movilización y la lucha social en contra de esos partidos, es la que os va hacer recuperar las empresas y servicios públicos expoliados.  Tiene que ser efectiva para dar sus frutos. No se puede andar con paños calientes con esos partidos porque os devoran.

En las pancartas y los escritos de denuncia, tiene que aparecer las siglas de esos partidos. Son la patronal, hay que señalarlos, son los que están permitiendo la explotación, y negando la remunicipalización.

Tenéis que comprometerlos. Pedir una reunión con cada uno de esos partidos que están gobernando alguna Institución (Ayuntamiento, empresas públicas, Gobierno Asturiano), para planearles la remunicipalización y las empresa públicas privatizas.

Si no os quieren recibir o se niegan a la remunicipalización, tenéis que señalarlos, lanzarles vuestro repudio, que nos vean, que sepan que os tendrán enfrente. Si van de izquierda quitarles la careta. Responder a su presencia echándoles de las manifestaciones a favor de los derechos de la mujer. Os jugáis el futuro en ello. Tenéis que ser fuetes y estar unidas/os.

Esas movilizaciones, si no se denuncia y señala púbicamente a los partidos políticos responsables que se niegan la remunicipalización, son muertas, no tienen efecto en la solución de problema.

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, creemos en el bienestar de los trabajadores, en sus familias, en los bienes y servicios públicos.

Cuando entremos en las Instituciones, vamos a trabajar para recuperar para lo Públicos esos servicios y empresas públicas privatizadas. No apoyaremos ningún Gobierno que se niegue a ello. Nos tendrán enfrente.

TENÉIS NUESTRO APOYO

ANIMO LO VAIS A CONSEGUIR.

 ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya Política)

 

No Comments

Post A Comment