APOYO A LOS VECINOS DE MIERES ANTE SU CONFLICTIVA SITUACIÓN MOTIVADA POR EL TRÁFICO DE DROGAS

LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

APOYO A LOS VECINOS DE MIERES ANTE SU CONFLICTIVA SITUACIÓN MOTIVADA POR EL TRÁFICO DE DROGAS

La Asociación la Familia Asturiana contra la Droga, apoya a los vecinos de un bloque de viviendas de Mieres que están viviendo una conflictividad social, motivada por el tráfico y consumo de drogas, abandonadas por los políticos, después de llevar más de 2 años denunciándolo.

La doga es un problema social muy importante, afecta a la salud de las personas y sus familias, a la economía familiar, a la convivencia social, al orden público y al gasto social. Está relacionada con el 75% de los actos de delincuencia y el 50% de las personas que están en la cárcel.

La situación de conflictividad social de estos vecinos motivada por el tráfico y consumo de drogues, es similar a la que están viviendo en muchísimos Municipios Asturianos, donde en las ciudades de Asturies, (Oviedo, Gijón  Avilés ) hay verdaderos supermercados de la droga, donde explotan este mercado con total impunidad como si fuera cualquier otro negocio legal.

La solución a este problema social sin cambiar las leyes es muy difícil, puesto que las leyes actuales les amparan, están hechas para beneficiar el consumo y el tráfico de drogas.

Estos narcos de barrio son de sobra conocidos por las familias afectadas, los vecinos, y las fuerzas de seguridad. Pero las fuerzas de seguridad pueden hacer muy poco para solucionarlo si no se cambian las leyes.

Quien lo puede solucionar son los políticos cambiando las leyes, pero estos se niegan por los grandes intereses que mueve, políticos económicos y sociales.

El PP y PSOE, nunca van a cambiar las leyes para solucionar este problema social, ya que forma parte de su sistema económico (neoliberalismo)  A través de las drogas se margina a la juventud, para que no haya contestación social y puedan aplicar libremente su sistema neoliberal.

El PCE-IU y Podemos tampoco lo van a solucionar, su dogmatismo fruto de la so ideología les impide presentar leyes para endurecer el tráfico y consumo de drogas. El endurecer las leyes para combatir el narcotráfico y consumo de drogas, evitando la muerte, marginación de la mocedá Asturiana y el sufrimiento de sus familias, estos partidos de izquierda le llaman perdidad de libertades y represión. Con su postura, también están colaborando con el neoliberalismo el narcotráfico y la corrupción.

Estos narcos de bario, la gran mayoría, son personas adictas, enfermas e insolventes, son los que más ayuda social reciben. Son utilizados por los grandes narcotraficantes porque las leyes los amparan, son el último eslabón de la cadena, sin ellos el negocio no sería posible.

Estas personas, son víctimas de un sistema, que los asesina, margina y les deja secuelas permanentes.

Detrás de estas personas adictas hay unas familias que  estamos sufriendo mucho, pero esto a los políticos no les importa, son personas totalmente deshumanizadas.

Nuestra asociación llevamos muchos años luchando para solucionar este problema social de la droga, donde los políticos nos humillan y desprecian. También estamos ignorados por los medios de comunicación, que nos censuran todos los comunicados para proteger a los políticos.

Estuvimos 14 años esperando para que nos recibiera algún cargo público de los diferentes gobiernos Asturianos. Nos recibieron hace 4 años pero sin comprometerse a nada. Volvimos hace 3 años a pedir otra reunión pero ni nos contestaron. El Sr Barbón Presidente del Gobierno de Asturies, nunca nos quiso recibir. Le pedimos 2 veces la dimisión, por negarse a quitar el salario social a estas personas adictas que no les pertenece, porque están cobrando el salario mínimo vital y es incompatible, acabando todo en manos de las mafias de la droga. A día de hoy seguimos con el mismo problema. No tuvieron la decencia de atender nuestras peticiones, produciéndonos un enorme sufrimiento.

Nuestra asociación,  conocemos muy bien cómo se mueve este negocio ilegal. Estas personas adictas que venden droga, el último eslabón de la cadena y que les amparan las leyes, tienen consigo muy poca cantidad, menos de 7,5g, que van vendiendo, si los cogen no pasa nada, se considera consumo personal, cuando lo acaban tienen escondido en otro sitio más y vuelta a empezar. Si los cogen con más cantidad una multa que no van a pagar porque son insolventes. Estos pequeños narcos es muy difícil que los cojan con grandes cantidades, por eso llevan años en el negocio.

Una de las leyes que pedimos que cambien, es eliminar las cantidades mínimas en la venta para considerarlas delito penal, y acabar con este problema.

También  pedimos la penalización del consumo de las drogas duras, para que se puedan hacer test de drogas, igual que hace la guardia civil de tráfico. Las penas impuestas que se puedan cambiar por programas terapéuticos.

LA LUCHA LA BASAMOS EN TRES PUNTOS

Recuperar a todos los afectados

Internamiento forzoso en centros especializados a personas adictas. Hospital psiquiátrico de integración social. Cambio de ley para obtener la tutela en caso de adicción. Tratamientos con heroína como los tiene la Junta de Andalucía. Programas terapéuticos públicos. Reducción de penas carcelarias. Ayuda económica a las familias afectadas que lo necesiten.

Acabar con el negocio

Penalización del consumo de las drogas duras, las penas impuestas que se puedan cambiar por programas terapéuticos. Eliminar las cantidades mínimas en la venta para considerarlas delito penal. Lucha efectiva contra tráfico ilegal y blanqueo de dinero. Reformas legales con penas mayores  e íntegras para los narcos. Colaboración ciudadana. Mayores medios humanos y económicos. No trabajar con entidades bancarias que participaron en el lavado de dinero.

Efectividad en la prevención

Control de drogas a menores. Test de drogas gratuitos en todos los centros de salud y farmacias. Cambio en el sistema educativo. Programas formativos públicos para grupos sociales marginados.

 

CON LA AYUDA DE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO

CONTACTA CON NOSOTROS

TELÉFONO  677331623 –E-mail  lafaedas@gmail.com          

 LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment