ASCENSO DE LA DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN EUROPA

 

ASCENSO DE LA DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN EUROPA

Las recientes  elecciones en Francia, Suecia, Italia, sumado a Polonia, Holanda, Austria, Hungría, están demostrando el auge de la derecha y la extrema derecha en Europa.

Esto no surgió de un día para otro, si no, es consecuencia del abandono de los partidos de izquierda hacia los trabajadores, por la aplicación de las políticas neoliberales.

 Los partidos que dicen representar a la  izquierda en las Instituciones (PSOE, PCE-IU, PODEMOS), están totalmente integrados en este sistema económico neoliberal, aplicando sus políticas, destruyendo el estado del bienestar.

Recientemente vimos a las/los trabajadores de ayuda a domicilio movilizándose por unas mejores condiciones laborales, siendo abandonados por esos partidos que dicen ser de izquierda, no  planteando la Municipalización. Esto es un claro ejemplo de desprecio hacia la clase trabajadora Asturiana.

Estas políticas neoliberales aplicadas en toda la Unión Europea, trajeron consigo muchos problemas sociales, como la importación masiva y sin control de mano de obra barato y explotado a través de la  inmigración, provocando una bajada de sueldos, peores condiciones laborales y empobrecimiento de las familias de los trabajadores locales.

La gran mayoría de esos inmigrantes fueron a parar a los barrios de trabajadores, con otras culturas, forma de vida, provocando en muchos casos inseguridad ciudadana.

Los trabajadores se sienten engañados, abandonados y traicionados por esos partidos de izquierda a los que antes votaban.

Una población empobrecida, explotada y abandonada es mui fácil de controlar y manipular por parte de la derecha y extrema derecha, con el apoyo de los medios de comunicación afines a ellos.

Muchos de esos trabajadores que votaban a la izquierda ahora no votan, los que lo hacen, votan por la derecha y la extrema derecha. Se sienten representados por ellos respecto al orden público, la inmigración descontrolada, la familia, la okupación, manipulándolos, prometiendo bajada de impuestos, sistemas de salud eficaces etc.

La extrema derecha tiene un gran crecimiento en las zonas turísticas. Su economía está orientada al turismo, es su medio de vida. Muchos de los municipios turísticos, han recibido una fuerte llegada de inmigración sin ningún control. Las bolsas de pobreza, delincuencia y marginalidad, es muy negativo para el turismo.

La extrema derecha tienen un voto de renta alta y otro de renta baja, seduciendo a la par a las clases más adineradas y los sectores más empobrecidos.

La solución no va a venir nunca de la derecha ni de extrema derecha, pero mucha gente elige estas opciones para demostrar su rabia e impotencia por el abandono y el desprecio por parte de los partidos que dicen ser de izquierda.

Eso no va cambiar nada, mientras la izquierda no se sienta a reflexionar, tomando decisiones que vuelvan a ilusionar. Cosa que los partidos no nacionalistes nunca van hacer.

Ese cambio tenemos que darlo en Asturies los partidos Nacionalistes, haciendo un buen trabajo que ilusione, permitiéndonos entrar en las Instituciones.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(ESTAYA SOCIAL)

 

No Comments

Post A Comment