CAMPAÑA CONTRA LOS PRODUCTOS CHINOS

 

CAMPAÑA CONTRA LOS PRODUCTOS CHINOS

INTRODUCCIÓN

China es una dictadura comunista, no hay sindicatos, hay un solo partido, el Partido Comunista, que marca los derechos y los sueldos de los trabajadores, sin embargo hay empresarios, que obtienen el beneficio de las empresas de las que son dueños.

Curiosamente, los empresarios funcionan con el régimen económico capitalista, pero los sueldos de los trabajadores son fijados por el estado.

El empresario Chino compite en precios con el empresario Asturiano con la diferencia que el  Chino, tiene unos costes de personal bajos y fijos, no tienen que negociar con los trabajadores, mientras que el  Asturiano tiene unos costes laborales variables, que siempre son más altos que los Chinos.

Además el empresario Chino, no tiene conflictos laborales.

Los productos Chinos se venden aquí con los precios de China, y de esa manera es imposible competir con ellos.

En consecuencia, el capital Asturiano marcha para China, por lo tanto, la riqueza se genera en China, después nos prestan el dinero a nosotros (20% de la deuda), cobrándonos unos intereses e imponiéndonos sus condiciones.

De esta manera, con  nuestro dinero ellos se convierten en nuestros banqueros y el Pueblo Asturiano hipoteca su futuro en manos de los Chinos.

NO A LOS PRODUCTOS CHINOS

El partido Nacionalista Ensame Socialista Astur, empezó una campaña  contra  los productos Chinos y solicitó muchas veces a la Consejería de Industria y Comercio del Principado, que tiene competencia sobre el  comercio, que se restrinja la apertura de comercios chinos, en aumento en los últimos años, así como  sus productos (textil, madera, cerámica etc) por competencia desleal.

Esta competencia desleal de los productos Chinos, está fundamentada en una mano de obra barata y una explotación laboral, que ni siquiera cumple las normas de la UNESCO  (trabajo con menores), los derechos humanos fundamentales (derecho de justicia, voto, seguridad jurídica, derecho a que los jueces te oigan etc), ni los tratados Internacionales de  Protección a la Naturaleza( KIOTO)  ni ninguna normativa de seguridad.

Afecta a toda la economía de Asturies, así como a todo el  tejido industrial.

Todo eso lleva a lo siguiente:

1– Sobreexplotación de la miseria sufrida por los pueblos, que ni siquiera son capaces a respetar los principios básicos de los derechos humanos, por lo que estamos ante una trasformación moderna de la antigua esclavitud.

2– El hundimiento de la economía de Asturies, al plantear unas condiciones contra las que no puede competir ninguna empresa o comercio que tenga que respetar los derechos humanos, los salarios y la dignidad de los trabajadores que fabriquen o vendan esos productos.

3– Los comercios Chinos, la gran  mayoría son de grandes cadenas de distribución Chinas, traen sus empleados de China, trabajando en las  mismas condiciones que lo hacen en China, 12 horas diarias, 7 días a la semana, y una semana de vacaciones al año.

4- Las consecuencias de permitir esos productos y  ese comercio chino son que estamos fomentando la miseria en el mundo y para  nuestra economía, significa más paro, menos recursos propios y más deterioro de la ya empobrecida economía Asturiana.

5– Denunciamos  la apertura en domingo y festivos de estos comercios, siendo sancionados varias veces. Si  un comerciante Asturiano del textil abre un domingo o festivo, inmediatamente tiene la policía detrás para cerrarlo, pero los comercios Chinos pueden  hacer lo que quieran con el  consentimiento de esta clase política y sindical corrupta.

6– También  denunciamos que una parte de los productos que se venden en esas  tiendas, algunos no cumplan con las normativas Europeas,  son falsificaciones, sin ningún control sanitario y sin homologar, teniendo varias sanciones.

 Exigimos varias veces a la Consejería  de Industria y Comercio del Principado, que tiene competencia en  materia de comercio, lo siguiente.

1– Que se restrinja tanto la apertura de establecimientos de productos chinos como de importados por lo anteriormente expuesto.

2– Que se inspeccione los establecimientos ya instalados, haciendo cumplir las normativas de horarios así como de los productos, tanto de homologación como sanitarios, aplicables con el  mismo rigor que a un comerciante Asturiano.

Denunciamos que llevamos años solicitando estas condiciones y  todavía no nos contestaron estos políticos corruptos.

La cultura,  es un pilar importantísimo para desarrollo de la economía. Si en Asturies hubiese una Cultura Asturiana fuerte, estos comercios y productos chinos no prosperarían, pero como no la hay, estamos expuestos a que  nuestra economía poco a poco  vaya desapareciendo por intereses foráneos.

Esto se debe a que al no tener soberanía ni presencia en las  Instituciones,  no podemos defender nuestra economía.

Estos partidos PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, y ahora SUMAR y sindicatos, UGT, CCOO, tienen intereses distintos a los del  Pueblo Asturiano, llegan a  acuerdos en Madrid  y en  la UE a espaldas del nuestro Pueblo, sin que les importe para nada  nuestra economía y  nuestro futuro.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya de Economía)

 

 

 

No Comments

Post A Comment