CONDENAR EL ATENTADO TERRORISTA DE HAMÁS, CONTRA EL PUEBLO DE ISRAEL, Y LA POSTERIOR GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.

CONDENAR EL ATENTADO TERRORISTA DE HAMÁS, CONTRA EL PUEBLO  DE ISRAEL, Y LA POSTERIOR GUERRA DE EXTERMINIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, condena el atentado terrorista  del 7 de octubre de la organización radical islamista Hamás, con asesinatos a sangre fría, tortura y secuestros de personas indefensas, contra el Pueblo de Israel, y la posterior injustificable guerra de exterminio del Gobierno de Israel, contra el Pueblo Palestino.

Hamás es considerada una banda terrorista islámica, así lo reconocen varios Países, entre ellos la Unión Europa. Buena parte de los gobiernos del mundo árabe lo consideran un movimiento de resistencia.

Su objetivo es acabar con Israel y crear un Estado islámico en Palestina, similar al de Irán, donde las mujeres se juegan la vida por quitar el velo. No admite dos estados.

Cuando nació Hamás en el año 1987, Israel y sus aliados los promocionaron para dividir a los Palestinos y justificar que nunca haya paz, permitiendo a Israel acabar con lo poco que queda de Palestina.

En el 2006, Hamás ganó un plebiscito en Gaza. En el 2007, después de una breve guerra civil, Hamás echó de Gaza a los Palestinos de La Autoridad Nacional Palestina (ANP), ahora dirigida por Mahmud Abbas, heredero de Yasir Arafat, con sede en Cisjordania, el otro territorio Palestino.

Hamás asumió así el control total de la Franja, donde nadie ha vuelto a convocar elecciones nunca más: ni la ANP (expulsada) ni la propia Hamás

Los líderes de Hamás sabían, que después de este atentado, el gobierno de extrema derecha de Israel respondería con una nueva ofensiva, pagando las consecuencias miles de Palestinos, pero cada muerte genera nuevos combatientes para su causa.

Este atentado  terrorista de Hamás, tiene muchas partes oscuras por parte de Israel.

 

  • El diario israelí Haaretzha publicado que la noche antes del asalto, el jefe del Estado Mayor del ejército y el jefe del Shin Bet, la agencia de seguridad interior, fueron informados de movimientos preocupantes y no tomaron ninguna medida, ni siquiera aumentaron el nivel de alerta.

 

The New York Times también ha informado que días antes del ataque de Hamás, la CIA, informó a sus homólogos israelíes, de los preparativos de un nuevo ataque de Hamás.

Como es posible que el ejército mejor preparado del mundo tardara 6 horas en ir a socorrer a las víctimas, lo que permitió a Hamás cometer la masacre.

El propio Netanyahu se enfrentaba a una contestación interna sin precedentes. La sociedad israelí estaba más dividida que nunca.

Después del atentado, la sociedad israelí ha cerrado filas y Netanyahu preside ahora un gobierno de unidad.

 

  • Las relaciones entre Estados Unidos e Israel pasaban por el peor momento de su historia. La administración Biden, defensora de la “solución de dos estados”, ha rechazado la política expansionista del primer ministro Netanyahude fomento de los asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este.

Después del atentado, el Gobierno de Estados Unidos ya no discrepa del primer ministro israelí, sino todo lo contrario, se ha puesto a su disposición y ha anunciado el envío de armas a Israel 

 

  • Hay intereses geoestratégicos para la explotación de recursos naturales (gas licuado en la Franja de Gaza) para abastecer a toda Europa con acuerdos de empresas extranjeras, tanto por la Autoridad Palestina como por el Gobierno de Israel), para su explotación

 

Después del atentado, los recursos naturales (gas licuado en la Franja de Gaza) van quedar en manos de Israel.

Con el ataque de Hamás, Oriente Medio vuelve a marcar la agenda internacional El conflicto en Oriente Medio había decaído de la agenda informativa internacional. Estados Unidos y la Unión Europea miraban hacia otro lado.

La causa palestina se sentía olvidada y abandonada por países de la Liga Árabe. Emiratos, Baréin, Marruecos y Sudán habían reconocido el Estado de Israel y establecido relaciones diplomáticas. Arabia Saudí, también estaba a punto de hacerlo.

Durante décadas, la población palestina venía sufriendo políticas colonialistas por parte de Israel, contrarias al derecho internacional. Los palestinos se rebelaron contra una situación cada día más adversa para ellos.

El atentado terrorista de Hamás, producido en circunstancias que generan demasiadas dudas, ha sido la excusa para arrasar a más de dos millones de personas inocentes. Personas a las que el ministro de Defensa de Israel llamó “animales” y a las que, desde el gobierno de Israel, se ha insistido en no querer diferenciar de un grupo terrorista. 

El balance de este atentado terrorista de Hamás hasta ahora, es de 1.200 víctimas y 200 secuestrados por parte de Israel, y la posterior guerra de exterminio del Gobierno de Israel, de más de 14.000 muertos (5.600 niños, 3.500 mujeres), 35.000 heridos y miles de casas destruidas de los Palestinos.

En Cisjordania, 100 muertos, entre ellos 40 niños.

Los trece días de combates en Gaza han causado ya la muerte de 40 periodistas, incluyendo redactores, fotógrafos y camarógrafos. De ellos, 35  son palestinos, tres, israelíes y uno, libanés, según un nuevo recuento del Comité de Protección de los Periodistas (CPJ).

Hay un millón de desplazados Palestinos, la gran mayoría menores En Gaza malviven más de dos millones de Palestinos en deplorables condiciones de vida, donde la ayuda humanitaria representaba el 80% de los recursos, pero registra la mayor tasa de natalidad del mundo. La edad media es de 17 años y el 44% tiene menos de 14 años.

No se puede seguir cobrándose vidas de personas inocentes. Ni jugar con el abastecimiento de agua, de luz, o de acceso y libertad de movimientos en los territorios, por parte de Israel.

La solución pasa por la creación de dos Estados, y la obligación de Israel a cumplir la Legalidad Internacional, pero sin el apoyo principalmente de Estados Unidos, la Unión Europea y los  países de la Liga Árabe, como hasta ahora, el conflicto se eternizará.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya Política)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment