CONFICTIVIDAD SOCIAL EN MOREA D’AYER.

LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

COMUNICADO

CONFICTIVIDAD SOCIAL EN MOREA  D’AYER. 

La Asociación La familia Asturiana contra la Droga, queremos dar nuestra opinión sobre los actos de comportamientos violentos, con insultos y agresiones a los vecinos, protagonizado por jóvenes en Morea d´Ayer, donde les fue asignado una vivienda pública. Estos actos  no puede pasar desapercibidos solo  como actos de delincuencia, en el fondo, hay un problema mucho más grave, que es el consumo de drogas.

 Los estados alterados de la mente vienen motivados por varias causas (enfermedades mentales, consumo de drogas, ambientes familiares desestructurados, malos tratos y varias causas más).

Estos jóvenes Asturianos, cuyo patrón de comportamiento se repite desgraciadamente con demasiada frecuencia en casos que conocemos casi a diario,  con un estado de la mente totalmente alterado, es debido al consumo de drogas, de la cual son adictos,  provocando estos actos de delincuencia.

Los jóvenes, empiezan a consumir drogas de adolescentes, 14 a 15 años, consentidos por los partidos políticos, cuando llegan a la edad adulta, su estado mental está totalmente deteriorado, provocando estos comportamientos.

Las leyes están hechas para potenciar el consumo de drogas y  beneficiar a los narcos, donde los partidos políticos se niegan a cambiarlas para solucionar el problema, por los grandes intereses que mueve (políticos, económicos y sociales).

Como no se les puede hacer control de drogas a través de  test, está totalmente prohibido por esas leyes, a no ser que lo autorice un Juez, porque desenmascaría el problema y  obligaría a los políticos a actuar. Estos actos de delincuencia provocado por el consumo de drogas, quedan totalmente tapados, apareciendo ante la opinión pública solo como actos de delincuencia, cuando el problema es mucho más grave.

 Recordar, que entorno al 80% de los actos de delincuencia y el 50% de las personas que están en la cárcel, está relacionado por un problema de consumo de drogas.

El recuperar estos jóvenes Asturianos, después de llevar desde la adolescencia consumiendo las drogas más adictas del mundo (heroína, cocaína), permitido por los políticos y tener la mente totalmente deteriorada, va llevar muchos años, con un enorme coste económico que pagamos todos. Pero desgraciadamente muchos acabaran en la cárcel, o con su vida.    

Estos jóvenes, son víctimas de este sistema neoliberal (política económica de la derecha), de la  están integrados todos los partidos con representación Institucional, que los asesina, margina y les deja secuelas permanentes, causando un gran sufrimiento a sus familias y una enorme conflictividad social, con robos, atracos y situaciones de violencia como este caso que estamos tratando.

El comportamiento de estos jóvenes motivado por el consumo de drogas, es calcado de lo que está pasando en varios concejos de Asturies, donde los políticos solo actúan cuando los vecinos no soportan más la situación y se movilizan.

El problema no se soluciona cambiando a estos jóvenes de lugar,  el problema de la adicción va seguir allá donde vayan, provocando el mismo comportamiento.

Las propuestas que proponemos nuestra Asociación para empezar a solucionar el problema, los políticos no quieren ni oír hablar de aplicarlas, están al final del escrito.

El gobierno de Asturies (PSOE, PCE-IU, I´AS, MAS PAÍS), para hacer ver a los vecinos que se interesa por este problema social,   hizo público un comunicado afirmando  que va a inspeccionar la vivienda social, con el objetivo de comprobar si hay desperfectos, para así justificar el poder echarlos.

Al Gobierno Asturiano solo le preocupa los hechos materiales, pero no las causas que llevaron a protagonizar esos hechos, quedando este gran problema social de la droga impune.

Estos jóvenes, son los que más ayuda social reciben, son una carga muy  importante para los servicios sociales que pagamos todos. La mayoría cobran el salario social o el salario mínimo vital, se benefician de la seguridad social sin cotizar, tienen medicinas gratis, las personas que cobran alguna prestación social no pagan las medicinas, acceso preferente a una vivienda pública y muchas prestaciones más.

El integrar a estas personas en sociedad es muy importante, ganamos todos. Para eso, hace falta el compromiso político, para poder acabar con  este problema social de la droga, que está llevando a la juventud a la marginalidad, que no lo hay.

Pedimos:

Recuperar a todos los afectados

Internamiento forzoso en centros especializados a personas adictas. Hospital psiquiátrico de integración social. Cambio de ley para obtener la tutela en caso de adicción. Tratamientos con heroína como los tiene la Junta de Andalucía. Programas terapéuticos públicos. Reducción de penas carcelarias. Ayuda económica a las familias afectadas que lo necesiten.

Acabar con el negocio

Control de drogas a través de test. Penalización del consumo de las drogas duras, las penas impuestas que se puedan cambiar por programas terapéuticos. Eliminar las cantidades mínimas en la venta para considerarlas delito penal. Lucha efectiva contra tráfico ilegal y blanqueo de dinero. Reformas legales con penas mayores  e íntegras para los narcos. Colaboración ciudadana. Mayores medios humanos y económicos. No trabajar con entidades bancarias que participaron en el lavado de dinero.

Efectividad en la prevención

Control de drogas a menores. Test de drogas gratuitos en todos los centros de salud y farmacias. Cambio en el sistema educativo. Programas formativos públicos para grupos sociales marginados.

CON LA AYUDA DE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO

CONTACTA CON NOSOTROS

E-mail  lafaedas@gmail.com          

 

 

No Comments

Post A Comment