CONTROL POLÍTICO DOCUMENTO DE TRABAJO

El Partido Nacionalista Ensame Socialista Astur, hacemos público este documento de trabajo donde denunciamos el control  político ejercido sobre los ciudadanos, por parte de los partidos que están en las Instituciones (Gobierno Central,  Gobiernos Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos).

Estos partidos ejercen un control total sobre los ciudadanos, evitando que los nuevos grupos políticos que vayan surgiendo tengan apoyo social que les permita llegar a las Instituciones, para hacer el cambio político y social que necesita Asturies, haciendo peligrar sus intereses especulativos y los enormes privilegios de los que están gozando.

Ese control consiste en apropiarse de los movimientos sociales, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, destrucción de la cultura de los pueblos, marginación de la mocedá a través de las drogas, inmigración descontrolada etc.

CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

(ASOCIACIONES)

Cuando nace una asociación (vecinos, padres de alumnos, jubilados y pensionistas, federaciones de vecinos etc)  siempre son del interés de los partidos políticos.

Estos partidos políticos se infiltran el ellas, hasta llegar a controlarlas, dirigirlas y dominarlas con dos objetivos:

1-Captar votos para su partido (redito político).

2-Control social para evitar acciones de protesta contra sus partidos cuando ejercen el Poder (Gobierno Central,  Gobiernos Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos).

Todos los partidos tienen gran interés en infiltrarse, contra más grandes son las asociaciones, más interés tienen.

Por eso, todas las asociaciones, salvo pequeños casos, están controladas, dirigidas y dominadas por los partidos políticos.

(COLECTIVOS)

El colectivo es un sentimiento relacionado con una diferencia social. Luchan contra un desplazamiento social. Se sienten tratados de una manera diferente.

Ejemplos de colectivos sociales, LGTBI+. Gitano.  Personas mayores. Personas con discapacidad. Refugiados. Inmigrantes. Personas reclusas. Mujeres en situación de dificultad social etc.

Las asociaciones son locales, mientras que los colectivos son más amplios (nacionales e internacionales), por eso son más interesantes para los partidos políticos, por el gran número de personas que mueven.

Al igual que las asociaciones, los partidos políticos se infiltran en ellas, para controlarlas, dirigirlas y dominarlas para captar su voto, y evitar la movilización social.

Los colectivos también están controlados por los partidos políticos, salvo pequeños casos.

CONTROL POLÍTICO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación  son la herramienta perfecta para tener Poder. Son los que manejan la opinión de la gente, por lo tanto el apoyo social, permitiendo a los partidos corruptos llegar y mantenerse en el Poder. El 80% de los que piensa la gente se debe a ellos.

La gran mayoría son privados, propiedad de los grandes grupos financieros y empresariales con la banca y las eléctricas a la cabeza, controlando y manipulando la información, criminalizando a las personas y colectivos que no asumen sus políticas económicas neoliberales.

Aunque son privados, los financian los partidos políticos con dinero público, que de la misma, estos medios los promocionan.

Esos grandes grupos financieros y empresariales, ponen a disposición de cada partido esos grandes grupos mediáticos de comunicación. Cada partido tiene sus medios, siendo los más numerosos los de la derecha.

Los medios de comunicación públicos, que tenían que estar al servicio del pueblo, tienen el mismo comportamiento que los privados, por la enorme corrupción política.

RESUMEN

Los medios de comunicación ocupan un espacio político muy importante, que los grandes grupos financieros y empresariales están controlando con el apoyo de los partidos políticos, cerrando el paso a iniciativas contrarias a su modelo económico neoliberal.

Nuestro partido trabajamos para llegar a las Instituciones, estamos totalmente bloqueados por ellos, aislándonos, no permitiéndonos comunicarnos con los vecinos.

Esto en democracia es muy grave

RECURSOS ECONÓMICOS LIMITADOS.

Los partidos políticos que están en las Instituciones están fuertemente subvencionados, también tienen donaciones y otras fuentes de ingresos lo que les permite tener sedes, hacer campañas importantes en prensa, radios y tv. Llegan con facilidad a los ciudadanos.

El competir con ellos en temas económicos cuando se está fuera de las Instituciones es muy difícil.

Al no estar en las Instituciones tenemos recursos económicos limitados, no tenemos sedes, cualquier campaña que hagamos, tenemos que hacer un enorme esfuerzo económico, no nos permitiendo llegar a más personas, para dar a conocer nuestras propuestas. Tenemos más dificultades para llega a los ciudadanos.

ASESINATO Y MARGINACION DE LA MOCEDÁ A TRAVÉS DE LAS DROGAS QUE CONTROLAN Y POTENCIAN

Denunciamos el genocidio a través de las drogas, que están cometiendo contra una parte de la mocedá Asturiana, y el enorme sufrimiento de sus familias, con la  complicidad de los partidos políticos con representación Institucional que llegan al Poder, negándose a cambiar las leyes que favorecen a los narcos y el consumo de drogas para la solución del problema.

La mocedá son el futuro de Asturires, a los que están asesinando a sangre fría y marginando impunemente con fines políticos, para que no haya contestación social y puedan aplicar libremente sus políticas económicas neoliberales.

Las drogas están controladas por los servicios de información de todos los Gobiernos, por lo tanto por los partidos políticos que llegan al Poder.

El PP y PSOE, se alternan en el Poder, tienen casos de corrupción muy graves, fueron financiados por narcos en Galicia.

Las drogas hacen a la persona perder toda capacidad de lucha y preocupación por  los problemas sociales

Por eso, las drogas son una herramienta perfecta que usan tolos los  gobiernos para mantener  esta situación de calma política y social.

Lo que más miedo da a  los gobiernos, es el  fuego que puede encender una iniciativa de cambio político y social, que se manifiesta principalmente a través de la gente mozo, que es donde van dirigidas las drogas, por eso consienten y potencian con total impunidad toda clase de drogas.

Las potencian en los sitios donde más les interesa, como ambientes de juventud, zonas marginales, zonas en declive industrial, ambientes nacionalistas etc.

Apoyamos a la asociación La Familia Asturiana Contra la Droga. Estamos muy comprometidos con su lucha, son parte del nuestro pueblo

No vamos parar de luchar hasta solucionarlo

DESTRUCCIÓN DE NUESTRA CULTURA

La cultura (idioma, arte, educación, literatura, creencias, música, tradiciones etc), es uno de los rasgos fundamentales que mejor define la identidad de un pueblo

La cultura es el vinculo de unión del pueblo, defiende sus intereses, sirve para pensar por eso al poder les da tanto miedo. Consideran nuestra Cultura un rival político que hay que eliminar.

Ahora mismo en Asturies, estamos en un proceso de pérdida del sentimiento Asturianu, que es un elemento de unión entre el pueblo, como consecuencia del intento de desaparición de nuestra cultura, eso quiere decir, que las generaciones futuras, pierden la conciencia Asturiana, quedando sin ninguna cultura y sin ninguna conciencia de identidad, como si no pertenecieran al nuestro Pueblo, por ello, totalmente manejables por los intereses foriatos.

La cultura, es también un pilar importantísimo para desarrollo de la economía, los pueblos más concienciaos culturalmente son los que tienen mayor éxito en el proceso económico, como los Vascos, Catalanes, Judíos etc.

Si te debiliten culturalmente, como está pasando en Asturies, también te están debilitando económicamente, si no tienes conciencia de Pueblo Asturianu, mal vas unirte para luchar por defender los intereses económicos, políticos, sociales del tu Pueblo.

Infinidad de casos muy graves de desprecio a nuestra cultura y gente bien formada, por parte de los partidos foriatos, PP, PSOE, PCE-IU que gobiernan Asturies ( Gobierno Asturiano, Ayuntamientos).

Este caso lo protagonizaron PSOE, PCE-IU, al traer de Madrid a una persona corrupta, Natalio Grueso, al que pusieron al frente del centro cultural Niemeyer de Avilés, humillando a nuestra gente muy bien preparada para ese puesto.

El exdirector general del Centro Niemeyer de Avilés, Natalio Grueso, ha sido condenado a una pena de ocho años de cárcel por los delitos continuados de malversación de caudales públicos, de falsedad documental y sectario por su gestión al frente del equipamiento cultural.

El entrar en las Instituciones es importantísimo para defender nuestros intereses como Pueblo y no desaparecer.

EMIGRACION DE LA MOCEDÁ E IMPORTACIÓN MASIVA DE MANO DE OBRA BARATO A TRAVÉS DE LA INMIGRACIÓN

La inmigración sin control que estamos padeciendo, es consecuencia de las políticas económicas  neoliberales aplicadas por el PP y PSOE,  apoyadas por los demás grupos políticos con representación Institucional y los sindicatos CCOO, UGT.

La inmigración es mano de obra barata y explotada. Los beneficiarios son los grandes grupos financieros y empresariales como la construcción, empresas de telefonía, minería, hostelería, residencias de personas mayores, empresas de transporte, de limpieza, etc, para así ganar más. Nosotros tenemos que trabajar como ellos si no queremos emigrar. Un partido nacionalista como el nuestro no lo puede consentir.

Gran parte de la mocedá Asturiana bien formada, en los años 90 y parte del 2.000 estuvo que emigrar buscando mejores condiciones laborales, mientras eran sustituidos por trabajadores inmigrantes con sueldos bajos y explotados, respaldada por todos los partidos políticos con representación Institucional, PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, VOX …. Y los grandes sindicatos UGT, CCOO.

Casos escandalosos como en la empresa pública UNOSA, donde forman parte en el consejo de administración todos los partidos políticos y los grandes sindicatos UGT, CCOO.

Trajeron para la subcontratas que controlan esos sindicatos (CCOO, UGT), a trabajadores de Europa del Este (Polonia, Chequia, Eslovaquia) mientras en las Cuencas  Mineras (Caudal, Nalón), era donde más paro juvenil había de Europa y la mocedá estaba emigrando, despreciándolos.

Estos trabajadores de Europa del Este aún siguen en las subcontratas en UNOSA. Esto nunca se hubiera producido estando nosotros en las Instituciones.

Los sindicatos mineros CCOO, SOMA- UGT, son los más corruptos. Firmaron el cierre de la minería Asturiana. Firmaron las subcontratas con trabajadores de Europa del Este, cuando en las Cuencas la moceda se estaba marchando porque no había trabajo. Prejubilaciones millonarias y escandalosas de los liberados sindicales. Crearon un ambiente de trabajo de amiguismo y enchufismo como en los mejores tiempos de la dictadura.  Utilizaron a trabajadores para beneficiar a los partidos a los que representan (PSOE, PCE-IU), en época electoral, pegando carteles y de interventores, a los que luego pagaran con días sindicales (chequera) estando totalmente prohibido.

Siendo en aquella época uno de sus principales dirigentes por parte de CCOO el liberado sindical Aníbal Vázquez, exalcalde de Mieres, recientemente fallecido. Por parte del SOMA-UGT el cacique y corrupto José Ángel Fernández Villa.

Las consecuencias de consentir esta inmigración descontrolada, es que nos encontramos en Asturies una situación sociolaboral de mano de obra barata y explotada, con una gran conflictividad social (sueldos bajos, delincuencia, marginalidad), emigración de la mocedá, aumento de la derecha y extrema derecha.

Nuestra postura sobre la inmigración ya la dejamos clara en varios documentos que hicimos públicos.

GUERRA SUCIA

Cuando este régimen del 78 se siente en peligro, por temas de reivindicación territorial o porque haya un partido político que ellos no controlan con posibilidades de entrar en las Instituciones, pudiendo cambiar la situación política, económica, social y los privilegios de los que están gozando, los partidos políticos que  lo sustentan (PP, PSOE, PCE-IU…), recurren siempre al uso permanente de la guerra sucia para intentar destruirlo.

Utilizan todos los medios a su alcance. Fuerzas de seguridad, Medios de comunicación, criminalizando con noticias falsas, infiltrando a personas para romperlo, Poder judicial.

Provocan y presionan para que perdamos las formas, la credibilidad y acabemos insultando y utilizando la violencia, con el poder judicial y todos los medios de comunicación preparados para criminalizarnos.

Los Políticos tienen el Poder. Son los jefes de las fuerza de seguridad, de los jueces, son los que hacen las leyes, los que mandan cumplirlas, a los que utilizan para su beneficio, como está demostrado en múltiples casos, infiltrándolos en movimientos sociales, políticos y populares.

Fernando Grande-Marlaska es un buen ejemplo de ello.  Ministro del interior desde 2018, después de abandonar el Consejo General del Poder Judicial, donde era vocal a propuesta del PP desde 2013.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España en seis ocasiones por no haber investigado denuncias de torturas y persecución política en causas que estaban bajo el poder de Marlaska.

Además, Marlaska, como vocal del CGPJ, fue favorable a suspender a Santi Vidal durante tres años como magistrado por haber escrito un proyecto de Constitución Catalana.

El espionaje de Pegasus contra adversarios políticos, el uso permanente de la guerra sucia contra derechos fundamentales, la utilización de los jueces como se demostró en múltiples casos, para autorizar escuchas y encarcelar a ciudadanos o políticos que no son de su agrado. La operación Cataluña, guerra sucia contra Podemos y muchos casos más.

La operación Cataluña (entre el 2012 y el 2017). La guerra sucia del Estado contra personas inocentes. 

Según las informaciones aparecidas, no solo se espió, sino que desde el Ejecutivo del PP, presidido por Rajoy y con Soraya Sáenz de Santamaría de vicepresidenta, se ordenó a funcionarios públicos, malversando fondos reservados, la persecución de personas inocentes a base de fabricar pruebas falsas que algunos periodistas se prestaron a publicar y a continuación algunos jueces las utilizaron para procesar o encarcelar a los perseguidos; se alteraron resultados electorales, se tergiversaron hechos y pervirtieron leyes.

Los diarios de referencia con sede en Madrid han silenciado el escándalo. 

Un caso muy grave de guerra sucia, utilizando a las fuerzas de seguridad. Durante una manifestación soberanista en Cataluña, ocurrió hace unos años. La guardia civil aparcó los coches donde iba a ser la concentración, con las metralletas dentro y los cristales bajados, y se fueron, para ver si alguno cogía la armas, con todo preparado para sacar las fotos y difundirlas a nivel internacional, acusando a  los partidos soberanistas de terroristas, para encarcelar a sus dirigentes e  ilegalizarlos. La gente enseguida se dio cuenta  y no cayó en la provocación.

Otro caso muy grave de guerra sucia en Asturies contra el Nacionalismo utilizando inflintrados. Va unos años Andecha Astur tenía un Conceyu en Cangas de Narcea que iba creciendo, ya suponía un peligro para los partidos del sistema. Decidieron introducir  a una persona militante de la organización armada PCE(r)-GRAPO, con todos los medios de comunicación preparados para criminalizarlos. Cuando salió publicado, criminalizando al Conceyu de Andecha Astur, los militantes se enfadaron mucho  abandonando el Conceyu, quedando la organización política desarticulada en Cangas de Narcea.

Somos un partido pequeño, aunque ahora tenemos poca fuerza, no suponemos un peligro para esos partidos instalados en el poder político y económico. Estamos preparados para cuando llegue ese momento, sabemos que van a utilizar todos esos medios para intentar destruirnos.

DIFICULTADES PARA RECUPERAR ANTIGUOS MILITANTES

Tenemos dificultades para recuperar antiguos militantes del Nacionalismo/Asturianismo, que marcharon para casa muy quemados, después de muchos años de trabajo al no ver futuro.

El recuperar esa gente es muy importante, aportan conocimiento, madurez y experiencia al proyecto.

El nacionalismo/Asturianismo empezó hace más de 40 años. Hay que diferenciar dos sectores, unos de más de 40 años y el otro de menos.

El sector mayor de 40 años, hay mucha desconfianza hacia un partido pequeño como el nuestro que no está en las Instituciones. Fueron muchos años de militancia tirados a la basura, es difícil recuperarlos para una organización pequeña.

El sector menor de 40 años no entiende nuestro proyecto, eso es debido a que muchos militaron de las juventudes de los partidos.

Fueron formados adoptando la ideología y el lenguaje de los partidos de izquierda no nacionalistas, donde primero aparece la ideología para cualquier tema que afecte Asturies (control de la inmigración, orden público desde lo público, reforma de la seguridad social, solución al tema de la droga, control del lobo etc) no dando solución real a los problemas, al poner por delante la ideología.

Los formaron en esa ideología (tanto en hechos como en el lenguaje) por personas infiltradas, para que les fuera muy difícil entrar en las Instituciones. Esa ideología la siguen arrastrando.

El recuperar a ese sector menor de 40 años también resulta muy difícil.

Esta es una de las consecuencias de que nuestro proyecto político vaya despacio.

RESUMEN

Esto es lo primero que hay que conocer para poder afrontarlo, si queremos entrar en las Instituciones.

El Nacionalismo/ Soberanismo/Asturianismo estamos en un momento muy bueno para poder entrar en las Instituciones.

Los partidos no nacionalistas, PSOE, PCE-IU, eran muy fuertes, tenían una gran base social, competían  con nosotros por el voto de izquierda, ahora no lo son, por dos cosas:

  • Su principal base social estaba localizada en las empresas públicas, sus sindicatos (CCOO, UGT) ejercían un control total sobre los/as trabajadores, para beneficiar a esos partidos a través de sus votos. Esas empresas públicas no existen, o son muy pequeñas.

 

  • Adoptaron las políticas económicas neoliberales, traicionando, despreciando y abandonado a los/as trabajadores y sus familias, haciéndolos muy débiles y vulnerables en todos los temas (sociales, culturales, laborales, económicos, etc).

Además de estar en un buen momento que tenemos que aprovechar, si queremos entrar en las Instituciones, necesitamos llegar a miles de personas que nos apoyen con su voto. Para que eso ocurra, hay que emplear un lenguaje que llegue a toda la población. La comunicación tiene que ser en bilingüe  (Asturianu con la variante e Eonaviego) y castellano) o combinación de las dos. Nosotros/as obstamos por  la combinación de las dos lenguas, algunos comunicados en castellano y otros en Asturianu.

No podemos caer en el error de siempre de comunicarse con el Pueblo solo en Asturianu, llegando solo a un sector pequeño de la población, necesitamos llegar a muchísima gente. Nos estamos marginando, no permitiendo llegar a las Instituciones, quemando a mucha gente. Además de no permitir entrar en las Instituciones, el apoyo electoral va a ser muy pequeño, lo que va a desilusionar a muchos militantes que abandonaran el proyecto al no ver futuro.

Somos una organización política pequeña, tenemos pocos recursos económicos, los medios de comunicación nos censuran, no nos permitiendo comunicarnos con los vecinos, están asesinando y marginado a una parte nuestra mocedá a través de las drogas que son el futuro de Asturies, están destruyendo nuestra cultura que es el vinculo de unión del Pueblo, emigración de la mocedá buscando mejor futuro, controlan todos los movimientos sociales y muchas cosas más.

Encima de todo eso, la comunicación con el Pueblo lo hacemos solo en una lengua (Asturianu) cuando en Asturies se habla dos (Asturianu, Castellano), se nos cierra la puerta para siempre el poder entrar en las Instituciones, repitiendo los mismos errores anteriores, quemando a mucha gente.

Cuando se den las condiciones, se irán cambiando los porcentajes Asturianu/ Castellano.

Con un poco más de compromiso político podemos conseguirlo.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya Política)

No Comments

Post A Comment