CRIMINALIZACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN ELIMINACIÓN DEL DELITO DE SEDICIÓN

 

CRIMINALIZACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN

ELIMINACIÓN DEL DELITO DE SEDICIÓN

El jueves día 12 de Enero de este año 2023, entró en vigor la reforma del Código Penal, impulsada por ERC, PSOE y Unidas Podemos, por el que desaparece el delito de Sedición, en su lugar aparece el delito de desórdenes públicos agravados.

También hay una modificación del delito de malversación, que rebaja algunas penas.

El pacto entre Pedro Sánchez (PSOE) y Oriol Junqueras( ERC) con el apoyo de Unidas Podemos, para derogar la sedición y reformar el delito de desórdenes públicos es un acuerdo que permite salvar  a los líderes del procés mientras condena la población a la presunción de culpabilidad.

Este cambio legal es muy negativo, fue hecho para salvar a los políticos (los pueden acusar como mucho de malversar dinero público) recayendo el delito sobre la movilización.

El delito de desórdenes públicos agravados, (bajo el pretexto de atentar contra la paz social, intimidar a un responsable político u ocupar un edificio público) será la escusa ideal para que los jueces, con total impunidad,  puedan criminalizar las movilizaciones de protesta, presionando también cualquier movilización popular que se vaya convocar, bajo la amenaza de tildarla de desorden público.

Todos conocemos como actúan algunos jueces al dictado de los partidos políticos cuando quieren criminalizar la movilización, la letra de las leyes les tiene sin cuidado.

El PSOE, ERC, Unidas  Podemos, con esta Ley, maquinaron un futuro mucho más represivo que la Ley Mordaza de la derecha, aumentándola, normalizando la violencia política y judicial contra toda movilización que no sea de su agrado.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya Política)

 

No Comments

Post A Comment