DENUNCIAR AL GOBIERNO ASTURIANO POR QUERER TAPAR UN PROBLREMA SOCIAL MUY GRAVE.

 

LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

COMUNICADO

DENUNCIAR AL GOBIERNO ASTURIANO POR QUERER TAPAR UN PROBLREMA SOCIAL MUY GRAVE.

La Asociación la Familia Asturiana contra la Droga, denuncia ante la opinión pública al Gobierno Asturiano (PSOE, PCE-IU, IÁS, MÁS PAÍS, EQUO), por querer tapar un problema social muy grave, al trasladar de lugar a unos jóvenes con un estado mental muy deteriorado por consumo de drogas, provocando actos de delincuencia y agresiones a los vecinos, desde Morea d´Ayer a El Berrón (Siero).

Estos jóvenes Asturianos, siguen haciendo lo mismo en su nueva ubicación en El Berrón (Siero), actos de delincuencia, enfrentamientos y agresiones a los vecinos. Cuando la situación se vuelve  insoportable y se movilizan los vecinos, entonces los políticos reaccionan cambiándolos de lugar, pero no afrontando el problema mental que arrastran desde la adolescencia, motivada por el consumo de drogas.

Hay posibilidades que ocurra una desgracia, por la información preocupante que nos está llegando, entonces los políticos  se escandalizan todos, aparecen ante los medios de comunicación sacando pecho, haciendo que se preocupan por el problema, cuando es todo mentiras y falsedades.

Estas personas enfermas y  adictas su vida está fuera de control, son  un peligro serio para ellos mismos (riesgo de padecer sobredosis, enfermedades graves, accidentes, cárcel, marginación) y para su entorno (sufrimiento y empobrecimiento de las familias, delincuencia).

Estos jóvenes enfermos, tienen que ser internados con urgencia en centros de rehabilitación, pero desgraciadamente no va ser así, las leyes lo impiden, a no ser que lo autorice un/una juez, cosa muy poco probable. Desgraciadamente el destino que  les espera es cárcel, o acabar con su vida.

Una de las luchas de nuestra asociación es conseguir un cambio de Leyes, para el internamiento forzoso en centros especializados a personas adictas, hayan cometido o no delito, se salvarían muchas vidas, quitaría mucho sufrimiento a las familias y conflictividad social.

Hace unos días la policía detenía en La Pola Siero a unos menores, por el robo en el colegio público de ordenadores cuando pretendían venderlos.

Estos menores como no se les puede hacer controles de drogas a través de test, lo impiden las leyes, el problema  queda silenciado ante la opinión pública.

Estos menores llevan el mismo camino que los anteriores.

El caso de estos menores, la situación es mucho más grave. Su organismo se está formando, como consecuencia, están sufriendo una serie de cambios hormonales y biológicos que los altera. Están alterados de por sí, si encima consumen drogas, su organismo se convierte en una bomba.

También, su cerebro no se desarrolla correctamente al consumir drogas, van a quedar siendo siembre críos. Aunque sean adultos, su estado mental es infantil. También su estado mental al quedar totalmente deteriorado,  va influir en el comportamiento.

Estos jóvenes y menores, son una fuente de dinero muy importante para las empresas de seguridad privada. Crean inseguridad y miedo a la población, haciendo a los ciudadanos contratar una alarma.

Los partidos políticos con representación Institucional, se niegan a cambiar las leyes que favorecen el narcotráfico y el consumo de drogas. Están cometiendo un genocidio contra la juventud Asturiana que son el futuro de Asturies, para que no haya contestación social y puedan aplicar libremente sus políticas neoliberales que tanto daño están haciendo a los/ las trabajadores y sus familias. 

La Asociación la Familia Asturiana contra la Droga, vamos seguir trabajando para cambiar las leyes, no vamos parar hasta conseguirlo. Vamos seguir denunciando la situación y a los políticos que lo consienten y potencian, a pesar de las dificultades que tenemos.

El Gobierno Asturiano nunca nos quiso recibir. Los medios de comunicación nos censuran todos los comunicados porque salpica a los políticos, impidiendo comunicarnos con los vecinos.

En la primavera  y verano vamos a empezar una campaña por toda Asturies dando a conocer nuestras propuestas. Próximamente vamos a estrenar la página web donde se podrá seguir nuestras actividades.     

LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

lafaedas@gmail.com

No Comments

Post A Comment