DENUNCIAR AL PSOE EN SIERO POR EL ABANDONO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO

 

DENUNCIAR AL PSOE EN SIERO POR EL ABANDONO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE CONSUMO

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, denuncia al PSOE que gobierna el Ayuntamiento de Siero, por el deterioro motivado por  falta de personal, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con la intención de cerrarla.

Dicha oficina fue creada en el año 1989, es uno de los servicios públicos más demandados, que mejor valoran los ciudadanos.

Es un servicio gratuito de titularidad pública, dirigida por funcionarios expertos en materia de consumo, para la defensa e información de los consumidores. 

Sus funciones son la información, orientación y ayuda los consumidores y usuarios en materia de consumo. Resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria para las partes los conflictos entre los profesionales o comercios y consumidores.

Los asuntos a tratar relacionados con el consumo son principalmente:

Bienes (electrodomésticos, automóviles, juguetes, ropa, muebles etc)

Suministros (agua, electricidad, gas, telefonía, internet)

Servicios (seguros, trasporte, comercio, viajes, banca, talleres etc).

En Siero el PSOE, que gobierna el Ayuntamiento, tiene esta oficina de Consumo bajo mínimos, con una sola funcionaria, cuando antes había cuatro, incluido un abogado, lo que es imposible tramitar todas solicitudes.

Dicha funcionaria tiene solicitado traslado a otra dependencia, por lo que creemos que una vez obtenga el traslado, la oficina de consumo de Siero se cerrará.

En el mes de Mayo de 2022, un grupo de vecinos de Siero se movilizó contra el desmantelamiento de ese servicio esencial,  recogiendo en varias parroquias más de mil firmas, pero la situación sigue igual. El PSOE, que gobierna el Ayuntamiento sigue guardando silencio.

La falta de personal que motiva este deterioro, no es por motivos económicos, ya que el PSOE presume de tener superávit en las cuentas Municipales.

El cierre de esta oficina de consumo por parte del PSOE, es para beneficiar a las grandes corporaciones (banca, telefonía móvil, compañías eléctricas y de gas etc) y a las Administraciones Públicas, que es donde se producen los mayores abusos, siendo la mayoría de las solicitudes de denuncia en estas Oficinas de Consumo, dándoles impunidad para seguir cometiendo abusos.

Aunque las reclamaciones contra estas Corporaciones y Administraciones Públicas son de menor cuantía, son muchas las que tramita en esta Oficina de Consumo, suponiendo mucho dinero de beneficio para estas Corporaciones y Administraciones Públicas si se cierra.  

La oficina de consumo es un órgano democrático que nos pertenece, vela por los derechos y necesidades del Pueblo. Las Leyes las dictan los políticos, y encima nos quieren quitar los medios que nos pertenecen para que se apliquen las leyes, generando indefensión al ciudadano.

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, exigimos al PSOE que Gobierna el Ayuntamiento de Siero, que dote a esta Oficina de Consumo, de personal y medios para que funcione con normalidad, como lo venía haciendo en años anteriores, de lo contrario, estaría quitando al Pueblo una herramienta para la aplicación de las Leyes, generando indefensión al ciudadano, a costa de beneficiar a las grandes Corporaciones y Administraciones Públicas

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

 (ESTAYA MUNICIPALISTA)

 

 

No Comments

Post A Comment