DENUNCIAR AL PSOE POR LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN SIERO Y EL DESPIDO DE UNA TRABADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PRIVATIZADO

DENUNCIAR AL PSOE POR LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN SIERO  Y EL DESPIDO DE UNA TRABADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PRIVATIZADO

 INTRUDUCCIÓN

Las empresas y servicios públicos, son una fuente de privilegios para la casta política (PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, VOX… sindical (CCOO, UGT) y el capital organizado.

El capital organizado, es un grupo social muy reducido con intereses comunes, dueños de inmensas fortunas. Son una oligarquía.

La casta política, es otra oligarquía distinta a la anterior, les falta el capital pero tienen el Poder. El Poder tiene la capacidad de generar más negocio.

El capital organizado y la casta política tienen un interés común, capital y poder. Se unen para tener más poder y capital. El capital y el Poder van de la mano.

El capital organizado, no tienen competidores, por eso se unen a los políticos que tienen Poder, para quitarles los competidores, generar más negocio y explotar de forma fraudulenta y corrupta a los/ as trabajadores.

Explotan los bienes, servicios y empresas públicas privatizadas por los políticos, con enormes beneficios. Explotan a los/as trabajadores con crueldad. Traen inmigrantes para quitar derechos laborales con sueldos y condiciones laborales de esclavitud. Están metidos en casos de corrupción muy graves de los cuales fueron sancionados. La mayoría de las empresas de  construcción y servicios del IBEX fueron sancionadas por corrupción.

Los casos de corrupción, nunca salpica al capital organizado que controlan esas grandes corporaciones, tiene mandos intermedios que cargan con la responsabilidad.

Las empresas, servicios y bienes  públicos prestan un bien a la sociedad, son un derecho Constitucional, son del Pueblo, nos lo arrebataron los partidos políticos (PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, FORO, VOX) con el apoyo de los grandes sindicatos CCOO, UGT, para regalárselo al capital organizado. Es un robo al pueblo. Una traición de los partidos que dicen que son de izquierda (PSOE, PCE-IU, Podemos), que no creen en las empresas y servicios públicos. Nunca se pueden privatizar. Tenemos que recuperarlos.

PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, denuncia al PSOE ante la opinión pública, por la privatización total del servicio de limpieza y recogida de basura en Siero, a la multinacional española Urbaser, con varios casos de corrupción.

La empresa Urbaser, pertenecía al grupo ACS, uno de los grupos empresariales con más casos de corrupción, en la adjudicación, mantenimiento de contratos públicos, y soborno a políticos (Gürtel, Púnica, Pujol o Palau son algunas de las causas donde figuran las principales constructoras del Ibex-35)  siendo sancionada en varias ocasiones.

Hasta el mes de septiembre la privatización del servicio de limpieza era parcial, a partir  de ese mes, el PSOE que gobierna el Ayuntamiento de Siero lo privatizó en su totalidad a la empresa multinacional Urbaser, con varios casos de corrupción muy graves, de los cuales fue sancionada.

La compañía  multinacional Urbaser, con una facturaración de 1851 millones de euros, pertenecía al grupo ACS, la vendió en el  2016 por 1200 millones de Euros al grupo China Tianying, este a su vez la revende al fondo americano Platinum por 3500 millones de Euros, especulando con los servicios públicos privatizados.

La privatización de varios servicios públicos Asturianos (limpieza, agua, recogida de basura, atención a personas mayores etc) se reparten entre un número muy reducido de empresas corruptas, llevando nuestro dinero fuera, pagando sus impuestos en el paraíso fiscal de Madrid.

En Villaviciosa el PSOE acaba de privatizar el servicio de limpieza a Urabser. El Aviles, el PSOE con el apoyo de Podemos y PCE-IU, amplió la concesión a 10 años. El Llanera el PSOE lo mismo. Prácticamente en todos los ayuntamiento donde  se privatizó este servio

El PSOE en Siero, también privatizó los planes de empleo, lo que se hacía con parados Asturianos, ahora la empresa concesionaria lo hace mayoritariamente con inmigrantes, explotándolos  con sueldos de miseria.

El servicio de jardinería también está privatizado, a la empresa Eulen, también con casos muy graves de corrupción.

El PSOE, se siente fuerte, va seguir privatizando empresas y servicios públicos, porque está respaldado por los partidos PCE-IU, Podemos, siempre que los necesita salen en su ayuda. Están todos integrados en el sistema económico neoliberal, que tanto daño está haciendo a los trabajadores y sus familias.

Están empresas corruptas, a pesar de las sanciones recibidas siguen explotando los servicios y empresas públicas con total impunidad. Las sanciones para ser efectivas tienen que ser ejemplares, no permitiendo seguir adjudicando obra y servicios públicos. Pero como esto no pasa, los motiva para seguir haciendo lo mismo, por la enorme corrupción política, y sindical  de los partidos que ejercen el poder.

DESPIDO DE UNA TRABAJADORA DE SAD PRIVATIZADO

 El partido nacionalista Ensame Socialista Astur denuncia ante la opinión pública el despido de una trabajadora con contrato indefinido, del Servicio de Atención al Domicilio (SAD) privatizado del Ayuntamiento de Siero, al comunicarle a la empresa concesionaria OHL Servicios Ingesan, vinculada a la constructora OHL que estaba embarazada, después de años trabajando duro en la empresa.

OHL (Obrascón Huarte Lain, S.A.) es una empresa española de construcción, paga sus impuestos en el paraíso fiscal de Madrid,  tiene casos de corrupción muy graves de los cuales fue sancionada, cotiza en  Bolsa, es uno de los cuatro mayores grupos empresariales dedicados a la construcción y servicios en España.

La privatización trae consigo pérdida de derechos laborales como este caso, desprotección de los/las trabajadores. Si estas/os trabajadores fueran públicos, tendrían un 35% más de sueldo, mayor pensión de jubilación (cotizan más), mejores condiciones laborales, mas recaudación de impuestos públicos (ganan más, cotizan más), no se les  condenaría de por vida hacer un trabajo duro y precario, podrían optar a otro puesto de trabajo dentro de la administración.

Ni los servicios sociales se libran de la privatización con ánimo de lucro y sin el más mínimo escrúpulo. Los/as trabajadores se sienten traicionados, abandonados y explotados por los partidos (PSOE, PCE-IU, Podemos) y sindicatos (CCOO, UGT) que dicen que son de izquierda.

Si no se hubieran privatizado las empresas y servicios públicos, esta trabajadora nunca hubiera sido despedida por este caso.

La privatización, es el robo con violencia ejercida por los partidos políticos (no se consulta a los ciudadanos propiedad de esos bienes)  de las empresas, bienes y servicios públicos, para beneficiar a las  élites económicas, políticas y empresariales, adineradas. Explotan a los/las trabajadores con crueldad, para obtener el máximo lucro de un bien público, teniendo peores condiciones económicas, laborales y sociales, que si fueran empleados públicos. PP, PSOE son los partidos más corruptos y con más privatizaciones.

Vamos hacer un inventario de las empresas, servicios y bienes públicos  privatizados para recuperarlas cuando entremos en las instituciones. Creemos en las empresas, bienes y servicios públicos.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya Llaboral)

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment