DENUNCIAR LA PRIVATIZACIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA POR PARTE DEL PSOE EN LLANGRÉU 

DENUNCIAR LA PRIVATIZACIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA POR PARTE DEL PSOE EN LLANGRÉU 

El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, denuncia ante la opinión pública la privatización temporal del servicio de limpieza por parte del PSOE en el Conceyu Llangréu, a el grupo oligopolio empresarial de infraestructuras y servicios FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, amigo de Felipe Gozález, siguiendo su política neoliberal.

FCC, fue sancionada varias veces tanto en España como en el extranjero por prácticas corruptas.

Su antigua presidenta Esther Alcocer Koplowitz, marquesa de Peñalver, de la que su madre Esther Koplowitz, fue la primera accionista de FCC, financió a la extrema derecha de VOX, según salió publicado.

FCC, tiene el domicilio fiscal  fuera de Asturies, llevando nuestro dinero, haciéndonos más pobres.

Explotan a los/as trabajadores con sueldos de miseria. Si esos servicios fueran públicos, tendrían un 35% más de sueldo, mayor pensión de jubilación  (cotizan más) mejores condiciones laborales. Si se lo dan a estas empresas especulativas, no lo pueden ganar los/as trabajadores.

A esos trabajadores, no se les condenarían toda la vida hacer un trabajo precario y explotado, si no, que podrían optar a otros puestos dentro del Ayuntamiento, en las convocatorias para personal interno.

Estos grandes grupos oligopolios como este de FCC, son los que traen trabajadores inmigrantes  para explotarlos pagándolo una miseria, sustituyendo a los/as trabajadores locales, consentidos por todos los partidos políticos con representación Institucional y sindicatos CCOO, UGT.

Lo que se hacía con trabajadores Asturianos, ahora se hace  con trabajadores inmigrantes, llevándonos a la miseria, echándonos de nuestro propio Pueblo.

Todo esto no es motivo de preocupación del PSOE, fiel a su política neoliberal, sigue adjudicándoles contratos públicos, a cambio de deteriorar dichos servicios, como este de limpieza, para luego justificar su privatización,  explotando a los/as trabajadores y empobreciendo a sus familias, desaniciándonos como Pueblu.

Hace más de 15 años el PSOE también privatizo al 49% del servicio de aguas en este Ayuntamiento de Llangréu, a este grupo oligopolio de FCC, que estaba funcionando muy bien desde lo Público. Ahora cualquier incidente que tengan los vecinos con este servicio de aguas, (avería, instalación nueva etc) hay que llamar a Madrid, imponiéndonos sus condiciones.

Recordar que el PSOE, llega en el 2019 al Ayuntamiento de Llangréu después de ganar las elecciones como consecuencia de la guerra sucia hecha al anterior Alcalde Jesus Sánchez Antuña del PCE.

En esa guerra sucia participaron una parte de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Llangréu promovida por los dos sindicatos CCOO, UGT.

Jesús Sánchez era una de las pocas personas honradas que quedaba del PCE con cargo público que no se vendió, y se lo cargaron.

Esa guerra sucia se llevó a cabo durante la campaña y precampaña electoral del 2019, donde Jesús Sánchez era Alcalde de Llangréu, en la coalición Unidas Podemos (PCE-IU-Podemos).

Consistió en movilizar a una parte de los trabajadores Municipales de dicho Ayuntamiento (no todos los trabajadores participaron), por parte de los  sindicatos CCOO UGT, durante la campaña y precampaña electoral de 2019, con paros parciales, concentraciones casi a diario  delante el Ayuntamiento, acoso, manipulación,  acusándolo poco menos que de dictador y explotar a los trabajadores

Esas movilizaciones salieron casi a diario durante la campaña y precampaña electoral en todos los medios de comunicación, lo que le hizo perder la Alcaldía.

Esto produjo un enfrentamiento con descalificaciones y demandas, lo que motivo un desgaste muy importante de los cargos públicos, que gobernaban el Ayuntamiento.

Después de celebrarse dichas  elecciones de 2019 y ganarlas el PSOE, cesaron las movilizaciones. El PSOE se hizo con la Alcandía de Llangréu, concediendo a los trabajadores mucho menos de lo que les daba Jesús Sánchez, aceptándolo, una vez cumplido el objetivo que era cargarse al Alcalde Jesús Sánchez, y gobernar el PSOE

Hace unos meses cuando se esperaba que el sr Jesús  Sánchez hiciera pública su candidatura para optar  de nuevo como candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Llangréu, por sorpresa anuncia que deja la política, quizá quemado y candado por todo lo que estuvo que soportar en esa guerra sucia.

Entendemos que también contribuyó el poco apoyo que debió tener  por parte de su partido PCE-IU y su socio de coalición Podemos. Mientras estaba sufriendo esa guerra sucia para beneficio del PSOE, le estaban aprobando los presupuestos al PSOE en el Parlamento Asturiano.

Tampoco se debió sentir respaldado por su sindicato  CCOO, que participó en esa guerra sucia, de la cual fue durante algunos años delegado sindical  en la desaparecida térmica de Lada.

Así actúa el PSOE, cuando llega a  las Instituciones lo primero que hace es poner los bienes y servicios públicos al servicio de los grandes grupos financieros y empresarias especulativos, fiel a su política neoliberal.

Esto es debido a la impunidad con que cuenta en Asturies, no teniendo oposición ni por la derecha ni  la izquierda.  Hagan lo que hagan saben que no va tener coste político.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(ESTAYA MUNICIPALISTA)

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment