INTERÉS POLÍTICO DE LA DROGA

 

INTERÉS POLÍTICO DE LA DROGA

 Los Países Occidentales que están bajo la influencia de EEUU, de la cual forma parte España, tienen una política económica y social similar, que incluye el control político a través de las drogas.

Estamos viviendo una serie de cambios económicos y sociales muy fuertes, que son para peor.

Esos cambios económicos y sociales se manifiestan, en una  pérdida del poder adquisitivo de las clases más desfavorecidas.

En una  acumulación de riqueza en manos de poca gente.

En un  empobrecimiento de las familias, por una parte, por  la vía de las hipotecas, por otra, por las privatizaciones del sector público (40% menos de sueldo, menos pensión de jubilación, peores condiciones laborales, que si fueran trabajadores públicos)

En una  pérdida de derechos y  libertades, como  la liberalización del despido, la ley mordaza.

En el esclavismo de la mano de obra, motivada por las deudas.

En la importación masiva de mano de obra barato a través de la inmigración (cuando aquí había 2 millones de parados) provocando una bajada de sueldos y peores condiciones laborales.

La deslocalización de la industria a países donde se explota con crueldad a los trabajadores (China, India,Vietnam etc.) beneficiando a los grandes grupos financieros (industria , textil, grandes superficies etc) que compran a 5 en esos países y venden a 100 aquí, arrebatando a los trabajadores las conquistas sociales ganadas con muchos años de lucha y represión, llevando a los pueblos a la miseria.

 Saqueo del sector público (Telefónica, Endesa, Repsol, Cajas de Ahorros etc) para  ponerlo en manos de la especulación 

Para conseguir estos objetivos por parte del Poder y los que vendrán en el futuro, hace falta que no haya inquietud política ni social, que se manifiesta principalmente en la  gente mozo.

Las drogas hacen a la persona perder toda capacidad de lucha y preocupación por  los problemas sociales

Por eso, las drogas son una herramienta perfecta que usan tolos los  gobiernos para mantener  esta situación de calma política y social.

Lo que más miedo da a  los gobiernos, es el  fuego que puede encender una iniciativa de cambio político y social, que se manifiesta principalmente a través de la gente mozo, que es donde van dirigidas las drogas, por eso consienten y potencian con total impunidad toda clase de drogas.

Las drogas están controladas por los servicios de información de todos los Gobiernos, por lo tanto por los partidos políticos que llegan al Poder, ya que los políticos son los jefes de los jueces, de la policía,  son los que hacen las leyes, los que las mandan cumplir.

 Las potencian en los sitios donde más les interesa, como ambientes de juventud y marginales, zonas en declive industrial, ambientes nacionalistas etc.

Estados Unidos son los mayores consumidores y traficantes de drogas del mundo, controlan la heroína, cocaína y marihuana.

Tienen tomado militarmente Colombia, primer productor de cocaína del mundo, y Afganistán primer país  productor de opio del mundo.

Desde que EEUU ocupo esos países la producción subió considerablemente.

En Afganistán triplicó la producción  de amapola, paso de 60.000 hectáreas de los talibanes a 180.000 bajo explotación militar de EEUU.

 El escándalo del caso Irán-Contras

 El gobierno de EEUU en la época de Ronald Reagan, recibía drogas facilitadas por el antiguo monarca iraní, que luego se comercializaban en los barrios pobres de California, Los Ángeles, Nueva York, con el dinero compraban  armas, que  entregaban a sus mercenarios, que luchaban contra el gobierno de Nicaragua.

El escándalo de la DEA en EEUU

En el 2011 salió a relucir por varios medios noticiosos, como el The New York Times, que la DEA, agencia estadounidense para combatir el narcotráfico, incursionó en territorio mexicano para lavar dinero y financiar actividades relacionadas al narcotráfico en ese país.

En ese sentido, la DEA no parece una agencia antidrogas, sino una institución que custodia el “mercado” de las drogas. Son agentes del capital, del mercado financiero neoliberal, que tiene en el narcotráfico una gran fuente de riqueza

California es el principal productor de marihuana del mundo

La llamada súper marihuana, bastante “mejorada” gracias a la tecnología de que disponen, hoy circula libremente por el mundo.

El 47% de los estadounidenses consume o ha consumido drogas alguna vez, eso supón 134 millones de personas.

En EEUU mueren por la droga 120 personas al día, pero eso no preocupa al Gobierno.

 Luego nos presentan a los Estados Unidos como los paladines de la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de dinero y la corrupción política

 Cuando es exactamente lo contrario

Palabras del narco Lauriano Ubiña recientemente a un progama de televisión. Sin la colaboración de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado era imposible hacer nada y lo es a dia de hoy. Los jefes de esos cuerpos de Seguridad son los Políticos. Sin el consentimiento de los políticos no se mueve nada.

Los narcos financiaron a  los partidos políticos Gallegos, PSOE, PP, y en especial al PP, que fue el más beneficiado.

Casos escandalosos como Feijoo, veraneando con el  narcotraficante Marcial Dorado, hoy es el máximo responsable del PP, lo cual da una normalidad y tolerancia  entre política y narcotraficantes.

 Denunciamos el genocidio que están cometiendo contra  la mocedá Asturiana, y el enorme sufrimiento de sus familias, con la  complicidad de  todos los partidos políticos con representación Institucional.

Esa mocedá son el futuro de Asturires, a los que están asesinando y marginando impunemente.  Apoyamos a la Asociación La Familia  Asturiana Contra la Droga en su lucha por solucionar para siempre este gravísimo problema social.

ENSAME SOCIALISTA ASTUR

(Estaya Política)

 

No Comments

Post A Comment