PROSTITUCIÓN DE MENORES TUTELADAS

PROSTITUCIÓN DE MENORES TUTELADAS

La Asociación La Familia Asturiana Contrala Droga consideramos muy grave la explotación sexual de 5 menores vulnerables, de entre 13 y 17 años, una de las cuales se encontraba  fugada, tuteladas por el Principado  a través de una fundación privada.

Doce varones de entre 26 y 44 años se encontraban detenidos, acusados de agresiones sexuales y de proxenetismo, se trata de dos latinoamericanos con nacionalidad española (uno de ellos de origen venezolano) y diez subsaharianos, en su mayoría senegaleses.

Los investigadores sostienen que dos de los subsaharianos, uno de ellos de unos 30 años, gestionarían y participarían reiteradamente en gran parte de estas agresiones sexuales, ejerciendo a su vez como proxenetas facilitando la prostitución de las chicas, consiguiéndoles clientes a cambio de dinero.

En estos casos siempre está presente el consumo de drogas, aunque no se hizo público como  sucedió en casos anteriores, las familias que estamos viviendo este problema social, conocemos muy bien este tipo de situaciones.

Nos sentimos muy tristes cuando ocurren estos hechos y muy decepcionados con estos políticos totalmente deshumanizados, que tiene en sus manos solucionar este grandísimo problema social y no lo hacen, por los grandes intereses que mueve la droga, políticos, económicos y sociales.

El presidente del gobierno de Asturies, el sr Adrián Barbón ( PSOE), en declaraciones a los periodistas, ha pedido que la investigación llegue hasta el final.

No, sr Barbón, la investigación no puede llegar hasta el final, porque no se les puede hacer controles de droga a través de test, para confirmar lo que nosotros/as denunciamos. No les interesa que salga. Su partido (PSOE) al igual que los demás que están en el Parlamento de Madrid lo impiden. Para eso hay que  cambiar las Leyes que están hechas para beneficiar el consumo y tráfico de drogas. No hay voluntad.

No estáis del lado de las persones y familias que  estamos sufriendo este problema social. Estáis del lado de quien nos hace sufrir, asesinado a sangre fría a nuestros seres queridos.

Usted sr Barbón (PSOE), a las familias que estamos viviendo  esta desgracia social nunca nos quiso recibir. No se quiere comprometer a llevar nuestras propuestas ante  El Comité Federal que es el “máximo órgano de control político y de dirección” del PSOE, donde está el Presidente del Gobierno y varios ministros, que ayuden a solucionar este gravísimo problema social, quitando la droga de la calle.

Es usted una persona deshumanizada y fría. No representa la voluntad del Pueblu Asturianu. En la asociación nos sentimos muy solos y abandonados, dándonos la espalda todos los partidos políticos con representación Institucional.

Se siente fuerte y va a seguir ignorándonos. Está respaldado por los medios de comunicación, tanto públicos como privados que usted subvenciona con dinero público y propaganda Institucional, censurándonos.

Este comunicado al igual que los anteriores no va salir ante la opinión pública,  tapando el problema, porque salpica vuestros intereses, y os obligaría a solucionarlo. 

Aunque el comunicado puede ser duro, con partidos como el que usted representa (PSOE) no se puede tener piedad, como vosotros/as no la tenéis con nuestras familias.

Para finalizar. Como es posible que algunos de los presuntos implicados hayan sido detenidos anteriormente en dos ocasiones por hechos similares y también como autores de diversas agresiones sexuales a diferentes menores, y no se les haya expulsado a sus Países.

La actual Ley de Extranjería que el Gobierno (PSOE-SUMAR)  no quiere cambiar, permite la multirreincidencia, la permanencia en el País sin justificar ingresos y con antecedentes penales en sus Países.  

Los ciudadanos nos sentimos totalmente desprotegidos/as.

La Asociación conocemos muy bien cómo actúan esos clanes, hacen lo mismo que venían haciendo en sus Países, ya controlan una parte importante de la droga que se mueve en Asturies, con total impunidad.

LA FAMILIA ASTURIANA CONTRA LA DROGA

E-mail  lafaedas@gmail.com

 

No Comments

Post A Comment