
CONTROL POLÍTICO DE LA MOVILIZACIÓN
NTRODUCCIÓN
Los partidos políticos tienen mucho miedo a la movilización social, sus siglas son brindadas por los sindicatos (CCOO, UGT), y las asociaciones que controlan, para que no aparezcan en las pancartas ni folletos de denuncia. La movilización social es un proceso participativo para contribuir a un cambio social.
La movilización social es un rechazo contra la clase política, por eso sus siglas no son expuestas ante la opinión pública. Puede ser la chispa que encienda la desobediencia civil, que es la expresión de la voluntad del Pueblo.
Los medios de comunicación tienen totalmente prohibido nombrar la palabra desobediencia civil, al considerarlo la clase política un lenguaje subversivo, para no encender los movimientos sociales, que se vuelvan incontrolables y acaben echándolos del Poder.
Con la desobediencia civil el Pueblo es democrático, decide lo que desea y lo que necesita libremente. La desobediencia civil es la verdadera democracia. El Pueblo decide por sí mismo.
La desobediencia civil lleva a la pérdida del control político, por lo tanto de las leyes.
Los políticos controlan al Pueblo por muchos medios, uno de ellos son las leyes. Las leyes tienen Poder Político si el Pueblo las obedece, si no las obedece, el Pueblo actúa libremente según sus intereses, el gobierno y los políticos pierden el Poder, por lo tanto el control sobre el Pueblo.
Las movilizaciones que no están controladas por los partidos políticos, sindicatos o asociaciones afines las disuelven con violencia.
El 15 M era el inicio de una revolución democrática, no estaba controla por los partidos y sindicatos. Al principio el PSOE que estaba Gobernando la disolvió con violencia, al ver que no podían detenerla la dejaron que fuera apagándose. Se pusieron muy nerviosos porque no la controlaban. Perdían el control sobre el Pueblo
Las movilizaciones ciudadanas democráticas del 15M de 2011 en plazas de toda España, donde se pedían cambios importantes, bajo el lema ‘Democracia Real Ya’ el régimen de 78 se movió para que no cambiara nada.
Esas movilizaciones estaban dirigidas contra ellos, y sus dos grandes partidos PSOE, PP, a los que acusaban de corruptos, crear una estafa a la que llamaban crisis del 2008, que llevó a muchísimas familias a la ruina, los recortes, las desigualdades, diciendo No nos representan, pidiendo cambios importantes que nunca se produjeron.
El régimen del 78 reaccionó a ese descontento que se manifestaba en las calles, creando a Podemos y Ciudadanos, después de esas movilizaciones ciudadanas del 15 M, para lavarles la cara a ellos, a sus dos grandes partidos PP, PSOE y salvar la monarquía.
Ese lavado de cara consistía en promocionar a estos dos partidos, uno de cada ideología, para después destruirlos desprestigiándolos, utilizando la guerra sucia y sus medios de comunicación, con mentiras y falsedades, influyendo sobre la opinión pública, haciendo ver, que estos partidos que vinieron a regenerar la democracia, son peores que los que había antes, no existiendo alternativa a ellos y la monarquía.
El 11 de Marzo de 2014 nace Podemos, para ocupar un espacio político tras el 15 M, con una importante bolsa de votos que alguna fuerza política nueva podía aprovechar.
Inmediatamente es promocionado por todos los medios de comunicación del régimen, para canalizar ese desencanto hacia Podemos, antes que lo pudiera aprovecha otro partido, que el régimen le era difícil de controlar.
Las caras de Podemos se hacen habituales en las tertulias: Las Mañanas de Cuatro, La Sexta Noche, Un tiempo nuevo, El programa de Ana Rosa…… Reciben un centenar de peticiones al día de los medios.
El PP y el PSOE tienen mucho que aprender de ellos», apuntaba Antonio García Ferreras, director de La Sexta. «Les llaman populistas, pero Podemos no dice lo que la gente quiere oír, sino lo que la gente piensa». Eso en términos de audiencia: «Revienta».
Como consecuencia de esa promoción tan grande de los medios de comunicación del régimen del 78, el éxito de Podemos ha sido imparable.
En los primeros veinte días que permitieron la inscripción de afiliados, reunió más de 100 000, convirtiéndose en el tercer partido en número de afiliados y en octubre alcanzaba el segundo lugar, con más de 200 000.
En 2014 llegó a aparecer como el primer partido del país en intención directa de voto, según las encuestas.
Podemos no era un partido con una base social como el PCE, o el PSOE, fue un partido al que votó la gente porque los medios de comunicación lo promocionaron, antes de que el Pueblo tomara el dominio y los partidos políticos perdieran el control y el Poder. Luego destruirlos fue muy fácil.
CONTROL DE LA MOVILIZACIÓN
Las movilizaciones, la gran mayoría están controladas por los partidos, sindicatos y asociaciones afines que están Gobernando las Instituciones. Cuanto más importantes son los temas sociales, más control ejercen sobre ellas. Siendo la sanidad, educación, pensiones… las que ejercen mayor control. Al no figurar en los escritos y pancartas de denuncia las siglas de los partidos, junto con los responsables políticos, son movilizaciones muertas, no resuelven el problema.
SANIDAD PÚBLICA.
Las movilizaciones de la sanidad pública están controladas por los mismos que las destruyeron, CCOO, UGT, PCE-IU, asociaciones afines. Tapando el problema, deteriorando cada día, pidiendo cosas imposibles de conseguir.
La Seguridad Social cubre una serie de servicios sociales imprescindibles como sanidad, medicamentos, pensiones de jubilación, accidentes de trabajo, invalidez, bajas por enfermedad , pensiones de viudez y orfandad, desempleo y formación profesional..
El deterioro de la sanidad pública, se manifiesta en, tiempos y listas de espera inaceptables en operaciones, consulta con especialistas, pruebas que retrasan los diagnósticos, copago en los medicamentos, abandono de la salud mental etc.
El servicio de salud pública se deterioró tanto, que se convirtió en inoperante para aquellos pacientes con enfermedades de tumores por la tardanza en los diagnósticos, debido a las lista de espera, después de haber cotizado toda la vida, desencadenando el fallecimiento.
La degradación de la sanidad pública, se produjo como consecuencia, de la Ley General de Sanidad de 1986 que empezó a desligar la financiación de la sanidad de las cotizaciones a la seguridad social. No hace falta cotizar o estar cotizando para tener derecho al sistema de salud pública gratuita, colapsando el sistema.
El sistema de salud pública funcionaba muy bien cuando dependía de las cotizaciones, fue ideado con sus reformas para ser sostenido. Eso no interesaba al neoliberalismo, encabezado por la banca y los grandes grupos financieros que controlan la sanidad privada. Utilizaron a los partidos y sindicatos de izquierda que controlan para destruirla.
Antes de esta ley de 1986, había un sistema asistencial de beneficencia, para las personas que no cotizaban, a través de los presupuestos del Estado, independiente de la seguridad social. Con esta ley, lo que hicieron fue introducir ese sistema asistencial de beneficencia dentro de la seguridad social, colapsando el sistema.
Estos partidos y sindicatos de izquierda, después vendieron esta ley de 1986, como el mayor logro social de la Democracia, cuando fue todo lo contrario, fue la mayor traición al sistema público de salud.
Una vez conseguido el poner el marcha la destrucción de la sanidad pública, el siguiente paso era hacer un Ley para poder privatizarla, que consiguieron, con la Ley 15/97 rompiendo la Sanidad Pública. En todas las movilizaciones no se pide al Gobierno la derogación de esa Ley.
Traicionado el espíritu fundacional de la Institución. Si hay listas de espera que sea para el que no esté cotizando, no como hasta ahora, que tienen los mismos derechos. A parte de ser tremendamente injusto, colapsan el sistema.
La gente se movería, y se formaría más para conseguir un empleo. También se movilizaría más, luchando por unas mejores condiciones laborales.
No se puede seguir engañando a la gente, como lo están haciendo los partidos y sindicatos de izquierda, pidiendo una sanidad pública, gratuita y universal (independiente de las cotizaciones) a través de la seguridad social, cuando eso no es sostenible, mientras se deteriora cada día más.
No se pueden pedir este modelo de salud pública, nunca se va conseguir, no es sostenible. Hay que reformarla, e ir al modelo de antes del 86, que sí es sostenible. No se puede seguir desangrado el sistema de público de salud, en perjuicio de los ciudadanos, que la estamos sosteniendo con nuestro trabajo, para beneficio de la sanidad privada.
A todo eso hay que añadir, el enorme fraude de sindicatos (CCOO, UGT) y empresarios en los cursos de formación para parados, los ERES fraudulentos, el fraude empresarial de ayuda a la contratación, la privatización de hospitales públicos, el desvío de pacientes hacia la sanidad privada, mucho más caros que la gestión púbica, la corrupción en la construcción de hospitales y centros de salud, todo con cargo a la Seguridad Social.
En las demás movilizaciones (educación, atención a las persona mayores, vivienda, pensiones etc.) siguen por el mismo camino, se manipula, se tapa el problema y se protege a los partidos políticos y sus responsables causantes de este deterioro.
ENSAME SOCIALISTA ASTUR
(Estaya Llboral)
