
AUMENTO SIN CONTROL DE LA INMIGRACION
Publicado el día 24 de julio de 2024
El partido nacionalista Ensame Socialista Astur denuncia ante la opinión pública al Gobierno de coalición (PSOE- SUMAR), los partidos que los apoyan y los sindicatos CCOO, UGT, por consentir y respaldar el aumento sin control de la inmigración irregular en Asturies. Tienen medios para impedirlo y no lo hacen. Se les auxilia, se les ayuda y atiende y se les manda devuelta para sus Países.
Leyes Europeas. La política de control de fronteras y de inmigración sigue en manos de cada Estado miembro de la UE. Aunque las normas de inmigración son similares, se dan casos como la Ley Italiana, que es especialmente restrictiva.
Los políticos hacen leyes que favorecen la llegada de inmigrantes, beneficiando el neoliberalismo.
Las consecuencias de consentir esta inmigración descontrolada, es que nos encontramos en Asturies una situación sociolaboral de mano de obra barata y explotada, con una gran conflictividad social (sueldos bajos, delincuencia, marginalidad), emigración de la mocedá, aumento de la derecha y extrema derecha.
En definitiva, una notable pérdida de los logros socioeconómicos conseguidos por los/as trabajadores Asturianos a lo largo de tantísimos años de lucha y represión y una disminución grande de nuestra calidad de vida. Destruyendo el estado del bienestar.
La mal llamada izquierda ha dimitido de sus funciones, al negarse a tratar el fenómeno migratorio que recorre Europa, ha dejado el camino libre para que la ultraderecha se apropie de él sin ningún tipo de competencia. Tienen el control de la inmigración entre sus máximas prioridades, si no la máxima.
La pregunta es, porqué no quieren afrontar el debate que amenazan la paz social y la convivencia de Occidente y porqué esquivan la confrontación directa con quien sí lo hace. ¿Tanto miedo le tienen? Quienes lo hacemos, somos acusados de xenófobos, racistas, supremacistas, fascistas, cómplices de la extrema derecha y otros calificativos similares, quedándose tan anchos, convencidos de que así la discusión está cerrada y el conflicto resuelto. Lo único que hacen es esconder un problema que no por ello deja de existir.
Cuanto más tarden en afrontar el problema de la inmigración, más grande se hará y menos lo podrán controlar, hasta que llegará el momento en que los sobrepasará, cada vez está más cerca y nos barrerá a todos. Controlar la inmigración no es racismo, fascismo, ni xenofobia, es sentido común y preocuparse por los problemas de Asturies.
Los futbolistas Lamine y Nico Williams los más mediáticos de la Eurocopa, de padres inmigrantes, enseguida lo han hecho suyos los políticos y los medios de comunicación, que ven en ellos, un ejemplo de progreso personal y social y un antídoto contra los que denunciamos esta inmigración descontrolada, alabando las bonanzas de esta invasión.
Pero no dicen nada del barrio de Lamine, Rocafonda, en Mataró, es un barrio decadente, la pobreza de una parte de los vecinos, el inevitable choque cultural y los problemas de inseguridad y violencia asociados a colectivos de inmigrantes amenazan con convertirla en un gueto. En cuanto a las nacionalidades de los vecinos nacidos en el extranjero, la más numerosa es la colombiana, seguida de la marroquí y la gambiana.
El multiculturalismo es la convivencia pacífica de varias culturas. No funciona. Lo experimentó en Alemania Angela Merkel durante más de 10 años y estuvo que dar marcha atrás.
Sus culturas podrán ser respetables, pero que las desarrollen en su País y no en el nuestro. Pero en su País, no tienen las ayudas sociales que tienen en el nuestro.
Quieren integrar a gente que está explotada laboralmente, que vive en guetos, que sus culturas van contra las normas básicas de civismo. Eso es imposible.
Queremos dejar claro, nosotros como partido no tenemos nada contra los inmigrantes, salen de sus Países buscando un mundo mejor, pero defendemos nuestros derechos como Pueblo, al que queremos y pensamos en nuestras familias, igual que ellos piensan en las suyas. Asturies no necesita inmigrantes, y si algún día tienen que venir, que lo hagan respetando unas leyes, y no saltándose todas las normas de conducta de los Estados.
Durante la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio de 2023, la coalición Sumar, prometió regularizar a 500.000 personas que están en situación irregular.
Unos meses después, en el mes de abril de 2024, el Pleno del Congreso ha aprobado con el apoyo de todo los grupos parlamentarios, excepto Vox, la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización extraordinaria de alrededor de 500.000 extranjeros que residen en España.
No son 500.000, si no, 6 o 7 veces más, una vez que los regularicen traen a toda la familia, sabiendo que no los pueden mantener, tirando de los deteriorados servicios sociales.
Esta regularización, está escondiendo los acuerdos del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de EEUU, Joe Biden, para que varios miles de inmigrantes latinos, en especial venezolanos, centroamericanos y caribeños, que entraron ilegalmente en EEUU, se trasladen a España. Varias remesas ya vinieron a través de ONGes, viven hacinados en varias localidades, Xixón, Siero, Llangréu. Uviéu.
Muchos tienen antecedentes penales en su País, vienen de Países donde la violencia está más presente y están acostumbrados hacer uso de ella.
Cuando vienen aquí hacen lo mismo, delinquiendo, organizándose en bandas de mayores o juveniles, creando inseguridad ciudadana, cuyos beneficiarios son las empresas de seguridad privadas.
La emigración masiva termina formando guetos y haciendo que en esos guetos, se reproduzcan las relaciones y costumbres de la sociedad de procedencia, entre ellos la delincuencia. Por lo que es esperable que en los guetos que están naciendo se reproduzcan las bandas y la delincuencia en medidas similares a las del País de origen.
Estamos en emergencia nacional, por la llegada masiva de inmigrantes en situación irregular. El Gobierno central y el de Canarias han terminado de cerrar el modelo con el que, por primera vez, serán distribuidos de forma obligatoria por todas las Autonomías los menores extranjeros no acompañados (menas) en torno a 13.000 y otros 10.000 que calculan llegaran antes de fin de año.
Una parte de los menores son traídos por las escuelas coránicas, separados de sus familias para esparcir la religión, según salió publicado. Saben que los tienen que acoger, no los pueden devolver a sus Países.
Los centros de menores, están todos privatizados a los grandes grupos empresariales. Son un negocio muy lucrativo. Estos centros son rechazados por los vecinos por la conflictividad social que generan. Crean delincuencia, inseguridad y miedo.
El gobierno de coalición (PSOE- SUMAR), lleva gastado de nuestro dinero en 9 meses, 60 millones de euros, en alojar en hoteles a los inmigrantes en situación irregular, en vez de repatriarlos para sus países, provocando un efecto llamada y enriquecimiento de las mafias que trafican con personas.
Esta inmigración descontrolada estamos pagando por ello tres veces.
Una. Por las ayudas a la cooperación que reciben esos Países por parte de la Unión Europea, que se paga con los impuestos de todos los ciudadanos de la Unión. Siendo Marruecos el País que más recibe.
Dos. Por las ayudas a la cooperación por pate de España, que se paga por segunda vez con nuestros impuestos. Siendo Marruecos de nuevo el País que más recibe.
Tres. Por la llegada masiva de ciudadanos de esos Países, que nos está costando de nuevo muchísimo dinero. Siendo Marruecos el País que más ciudadanos nos envían.
El permitir este descontrol de la inmigración, nos está costando miles de millones de euros todos los años. El Gobierno no tiene dinero para pagarlo. Se paga a base de créditos, aumentando la deuda.
Esa deuda la van a tener que pagar las futuras generaciones, que les están endosando una deuda de la cual ellos no generaron, haciéndolos más pobres.
La inmigración tiene que ser muy controlada y ordenada, para que no se convierta en un problema social y económico para el País de acogida. En España ya se está empezando a producir. En otros Países Europeos ya lo es, como en los barrios de Saint Denis en París, Maalbeek en Bruselas, Luton en Londres, Kolenkit en Amsterdam, Pendrecht, het Oude Noorden y Bloemhofo en Rotterdam, Ondiep en Utrecht o Malmö en Suecia.
En esos barrios de inmigrantes mayoritariamente de origen Árabe, se rigen por su propia cultura, mandan los jefes religiosos, apenas entra la policía, tienen gran crecimiento como consecuencia del alto índice de natalidad, gran índice de delincuencia, bandas organizadas, consumo y tráfico de drogas, viven mayoritariamente de las ayudas sociales.
Eran barrios de trabajadores, muchos los abandonaron porque la convivencia era insoportable, están totalmente degradados, por ese descontrol de la inmigración. Esos trabajadores votaban a los partidos de izquierda, hoy votan a la extrema derecha, al sentirse traicionados y abandonados por ellos.
Las políticas de inmigración han disparado la delincuencia en todos los países de la UE que han tenido políticas de fronteras abiertas. España es uno de ellos.
Actualmente el 34 % de las personas que están en la cárcel son inmigrantes, cuando representan el 12,5 % de la población. Delinquen tres veces más que los autóctonos.
Otro dato preocupante, en España ya hay más presos extranjeros que nacionales entre los menores de 22 años.
En cuanto a las cifras de la violencia machista: casi la mitad de los asesinos son extranjeros (46,3%) y el 42,6% de las víctimas
Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona según la Guardia Urbana.
Cinco menas marroquíes de 15 a 17 años agredieron sexualmente a un chica en Alicante, «la condena» cursos de educación sexual para ellos y ayuda psicológica para ella. ¿Dónde está la retribución del delito y la prevención ante futuras acciones delictivas de los autores?
El incremento de conductas delictivas, es consecuencia la nula voluntad de integración de ciertos colectivos de migrantes árabes y sudamericanos.
La expulsión de inmigrantes es competencia de la Administración General del Estado, de acuerdo con la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el Pacto de Migración y Asilo europeo.
Asturies no tenemos ningún tipo de control en temas como las aduanas, las deportaciones o el control de fronteras por eso es tan importante entrar en les Instituciones, para trabajar en cambiar la Ley.
La actual ley de extranjería no permite devolver inmediatamente a las personas que acceden ilegalmente al País. Permite los inmigrantes delincuentes y multirreincidentes, bandas de mayores o adolescentes. Los malos tratos, la violencia de género.
En Asturies tenemos una situación social y laboral que no podemos asumir más personas, 56.000 parad@s, un índice de pobreza del 24%, y cerca de100.0000 jóvenes que marcharon fuera buscando mejores condiciones laborales.
Se entiende que el índice de pobreza del 24 %, es debido a que no tienen trabajo o no quieren trabajar en algunos casos. Este colectivo, son los que primero hay integrar en el mundo laboral obligatoriamente, siendo el colectivo gitano uno de los más numerosos. No pueden vivir de las ayudas públicas toda la vida.
Por otra parte, mientras se cierran comercios autónomos, deben dejar su actividad por no poder pagar impuestos, los manteros, beneficiándose de los servicios sociales, sin aportar nada, venden productos falsificados controlados por las mafias, sin pagar impuestos lo tienes todo a su favor.
Los/as Asturian@s no somos xenófobos ni racistas. Llevamos años observando con impotencia como se incentiva y financia a la inmigración irregular por parte del PP, PSOE y ONGs, a costa de nuestros impuestos, mientras se nos intenta ocultar la responsabilidad de estas políticas insensatas en la evidente degradación de la sanidad, educación y seguridad.
Suiza, un País Europeo donde la inmigración está muy controlada, es donde tienen los mayores salarios y servicios sociales.
Cuando entremos en las Instituciones vamos trabajar para hacer unas Leyes nuevas, que luchen con eficacia contra esta inmigración que nos afecta.
Los que tengan que venir, que lo hagan de una manera ordenada, y acorde con las necesidades, cultura del País y una integración plena en la sociedad. Con un contrato de trabajo en origen, un lugar de residencia para evitar guetos, unos antecedentes penales, y un compromiso de su País, en caso de delinquir, juzgados aquí, cumpliendo la condena en su País, con el pago del viaje incluido.
Nos estamos jugando el futuro.
ENSAME SOCIALISTA ASTUR
(Estaya Política)
