
DENUCIAR PRIVATIZACION DEL DESBROCE DE CAMINOS, CUNETAS, ARCENES DE CARRETERAS Y VÍAS DE CIRCULACIÓN
Publicado el día 8 de Enero de 2025
El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, denuncia ante la opinión pública, la privatización del desbroce de caminos, cunetas, arcenes de carreteras y vías de circulación, tanto por el Gobierno Asturiano ( PSOE, PCE-IU, I´as, Más País) como en varios Ayuntamientos (Siero, Avilés, Uviéu, Llangréu privatización parcial…) siguiendo su política neoliberal.
El Gobierno Asturiano lo cede a una empresa grande, a su vez esta, la subcontrata a otras, con sueldos y condiciones laborales de esclavitud, la gran mayoría de los trabajadores son inmigrantes, para eso los trajeron, para explotarlos, quitando derechos y condiciones laborales a los trabajadores locales.
En el caso Llangréu, donde Gobierna el PCE-IU, la privatización es parcial, el método el mismo, primero se deteriora el servicio para justificar la privatización.
El Gobierno Municipal de Llangréu, empezó la campaña de desbroce un mes tarde, luego quitó un turno y así justificó la privatización parcial a una empresa de Santander, con la mayoría de los trabajadores inmigrantes.
Nos quieren echar de nuestro propio Pueblo, privatizando empresas y servicios públicos, trayendo gente de fuera, si no queremos aceptar esas condiciones de explotación, tenemos que emigrar.
Los trabajadores se sienten traicionados, explotados, despreciados y abandonados por estos partidos que dicen representar a la izquierda.
Esta falsa izquierda, que ignora y desprecia a la clase trabajadora está representada por los partidos PSOE, PODEMOS, PCE-IU, junto con la derecha del PP y la extrema derecha fascista de VOX, tienen el mismo sistema económico, neoliberalismo, lo tienen todo privatizado al capital organizado, grupo reducido de personas que son propietarios de enormes fortunas, la mayoría de sus empresas con casos de corrupción muy graves, siendo cada vez más ricos a costa de empobrecer cada vez más a los trabajadores y sus familias.
La privatización trae consigo pérdida de derechos laborales como estos casos, desprotección y explotación de los/las trabajadores.
Si estas/os trabajadores fueran públicos, tendrían un 35% más de sueldo, mayor pensión de jubilación (cotizan más), mejores condiciones laborales, más recaudación de impuestos públicos (ganan más, cotizan más), no se les condenaría de por vida hacer un trabajo duro y precario, podrían optar a otro puesto de trabajo dentro de la Administración.
Las empresa, servicios y bienes públicos presten un bien a la sociedad, son un derecho Constitucional, son del Pueblo, nos lo arrebataron los partidos políticos (PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, FORO, VOX) con el apoyo de los grandes sindicatos CCOO, UGT, para regalárselo al capital organizado. Es un robo al pueblo. Una traición de los partidos que dicen que son de izquierda (PSOE, PCE-IU, Podemos), que no creen en las empresas y servicios públicos. Nunca se pueden privatizar. Tenemos que recuperarlos.
Ni los servicios sociales se libran de la privatización con ánimo de lucro y sin el más mínimo escrúpulo, y lo que es más grave, es que permiten que empresas sancionadas por corrupción presten servicios sociales, despidiendo a embarazadas.
Esta falsa izquierda (PSOE, PCE-IU, PODEMOS) son los que más están contribuyendo al ascenso de extrema derecha fascista, xenófobo, populista y belicista en Europa, en España representados por VOX, al aplicar en sus Gobiernos políticas neoliberales.
Temas tan importantes como la privatización de empresas y servicios públicos, la inseguridad ciudadana, el deterioro del mercado laboral, el acceso a la vivienda, mantener el orden público desde lo público, la okupación, la falta de salida para los jóvenes, la solución al genocidio de las drogas, el coste de la vida, la inmigración ilegal y desordenada, muy especialmente el integrismo islámico, se han convertido en un grave problema en todo Occidente, y sobre todo en Europa.
Todos estos problemas aumentaron bajo Gobiernos que dicen representar a la izquierda, han contribuido a hacer grande el problema, han preferido obviarlos, hacer ver que no existían, negándose a tomar decisiones que podían resultar impopulares.
Los trabajadores y sus familias, se sienten traicionados, explotados, despreciados y abandonados por estos partidos que antes votaban.
Ante esta situación de desprotección de la ciudadanía, los intereses de las grandes corporaciones que han fagocitado a las formaciones políticas que se suponía deberían protegernos, son cada vez más los ciudadanos que votan partidos fascistas, bien porque no encuentran otra manera de hacer sentir su protesta.
Están facilitando que el próximo Gobierno Asturianu sea de derecha y extrema derecha.
Para recuperar las empresas y servicios públicos privatizados, lo primero que hay que hacer, es que las movilizaciones no estén controladas por los Gobiernos (central, Autonómicos, Ayuntamientos) a través de los sindicatos CCOO, UGT y los militantes de esos partidos. Su objetivo es dividir a los trabadores, para desmovilizarlos y abandonen la lucha, brindando sus siglas políticas.
La movilización social es un rechazo contra la clase política, por eso sus siglas no son expuestas ante la opinión pública.
Vamos a proponer una plataforma donde no estén controladas por ellos, para recuperar todas las empresas públicas y servicios privatizados, donde estén representados todos los movimientos sociales y políticos Asturianos, señalando ante la opinión Pública a los partidos políticos PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, FORO, VOX, que se niegan a recuperarlas, son la patronal. La movilización va ser contra ellos, ganaremos la batalla.
Los partidos PP, PSOE, PCE-IU, PODEMOS, FORO, VOX, y sindicatos CCOO, UGT vamos hacer que pierdan el control sobre la movilización y recuperarlo los/as trabajadores. Esta es la única manera de ganar la batalla, para recuperar esos bienes y servicios públicos privatizados que nos fueron robados con violencia política.
Progresismo es una doctrina que defiende el desarrollo social, económico y político de toda la sociedad.
El término progresismo está manchado, es una excusa para seguir viviendo del sistema los partidos que representan la falsa izquierda (PSOE, PCE-IU, PODEMOS), sin conciencia de clase, integrados en el sistema económico neoliberal, defendiendo los intereses de las grandes corporaciones.
Para finalizar, el resultado final, es que todos juntos, derecha y falsa izquierda, se mueven exclusivamente para que nada cambie y que, si algo lo hace, sea para que todo siga igual.
ENSAME SOCIALISTA ASTUR
(Estaya Llaboral)
