
DENUNCIAR AL PCE-IU POR LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA EN L.LENA
El partido nacionalista Ensame Socialista Astur, denuncia ante la opinión pública, al PCE-IU que gobiernen el Ayuntamiento de L.lena con el apoyo del PP, por la privatización del Servicio Municipal de Limpieza Viaria, a la multinacional FCC, del capital organizado, siguiendo las políticas económicas neoliberales más crueles.
El capital organizado, es un grupo social muy reducido, con intereses comunes, dueños de inmensas fortunas. Son una oligarquía.
La casta política, de la que forma parte PCE-IU, es otra oligarquía distinta a la anterior, les falta el capital pero tienen el Poder. El Poder tiene la capacidad de generar más negocio.
El capital organizado y la casta política tienen un interés común, capital y poder. Se unen para tener más poder y capital. El capital y el Poder van de la mano.
El capital organizado está muy bien representado por toda la casta política que está en las Instituciones, PP, PSOE, VOX, SUMAR, PCE-IU, PODEMOS…..
El capital organizado no tienen competidores, por eso se unen a la casta política que tienen el Poder, para quitarles los competidores, saquear las empresas y servicios públicos, generar más negocio y explotar de forma fraudulenta y corrupta a los/ as trabajadores.
FCC en una de las grandes multinacionales de construcción y servicios, tiene casos de corrupción muy graves, de la que fue sancionada tanto en España como en el extranjero. Para el PCE-IU la corrupción no es importante.
La multinacional FCC, está controlada por el magnate mexicano Carlos Slim (accionista mayoritario), amigo personal de Felipe González. FCC también está participada por accionistas minoritarios, como el magnate Bill Gates y fondos de inversión internacionales.
El PCE-IU, con el apoyo del PP, con esta privatización, están enriqueciendo más a los más ricos, a costa de desmantelar servicios públicos, explotar a los trabajadores y empobrecer a las familias.
La multinacional FCC, también tienen la concesión en L.lena del servicio Municipal de Aguas, alcantarillado y mantenimiento de las piscina municipales, privatizado por el PSOE, en 1996.
El PCE-IU de L.lena, también privatizó el servicio de jardinería y zonas verdes, cámaras de seguridad, radares y aparcamientos en el casco urbano, mantenimiento de cementerios.
El sistema para saquear los servicios públicos es siempre el mismo, primero lo deterioran como en este caso en L.lena, no renovando las plantillas con trabajadores públicos, según se van jubilando. En este caso, la limpieza se hacía con planes de empleo, ahora lo privatizan cuando finalizó el contrato.
Los trabajadores que pasaron del plan de empleo a la empresa privada FCC, tienen mayor jornada laboral, mayor carga de trabajo, menor sueldo para la jornada laboral que realizan, menor conciliación de la vida personal y laboral, mayor incertidumbre y por ello mayor estrés y a la larga mayor ansiedad.
Este desmantelamiento de los servicios públicos, es una traición al Pueblo, se hace por la espalda, con una violencia política propia de sicarios. En el programa electoral del PCE-IU en L.lena como en otros Conceyos donde gobiernan la falsa izquierda (PSOE, PODEMOS ), nunca figura las privatizaciones, el Pueblu no los votaría, al contrario, aparecen en los programas como los grandes defensores de lo público. Son traidores, cobardes y corruptos.
Luego se alarman, haciendo un llamamiento para formar una candidatura de unidad o frente común, sustitutiva de Sumar para las elecciones generales, que frene a la derecha y extrema derecha de raíces franquistas PP y VOX, cuando son ellos los que los están promocionando, con sus políticas neoliberales.
El avance de la extrema derecha de VOX y de toda Europa, no surgió de un día para otro, si no, es consecuencia del abandono de los partidos de izquierda hacia los trabajadores, por la aplicación de las políticas neoliberales, como la que denunciamos en L.lena.
Estas políticas neoliberales aplicadas en toda la Unión Europea, trajeron consigo muchos problemas sociales, como la inseguridad, el deterioro de la sanidad, educación, vivienda, lengua, urbanismo (gentrificación), servicios sociales, importación masiva y sin control de mano de obra barato y explotado a través de la inmigración, provocando una bajada de sueldos, peores condiciones laborales y empobrecimiento de las familias de los trabajadores locales.
Una población empobrecida, explotada, abandonada, con un aumento de las incertidumbres de futuro, sobre todo en las generaciones jóvenes, es mui fácil de controlar y manipular por parte de la derecha y extrema derecha, con el apoyo de los medios de comunicación afines a ellos.
La solución no va a venir nunca de la derecha ni de extrema derecha, pero mucha gente elige estas opciones para demostrar su rabia e impotencia por el abandono y el desprecio por parte de los partidos que dicen representar a la izquierda.
Si la derecha y extrema derecha del PP y VOX, se hacen con el Gobierno de Asturies, va ser para muchos años, como estamos viendo donde consiguieron entrar, juntos o por separado en las comunidades de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Extremadura, La Rioja, Castilla… creando un problema mayor, destruyendo la convivencia, deteriorando aún más los servicios públicos, la cultura e identidad.
Este crecimiento es a costa de los votantes de Izquierda. Cuando esos votantes pierden la confianza y se sienten traicionados, dejan de apoyar a los partidos de izquierda que los representaban, después recuperar ese voto es muy difícil,
Luego se definen como progresistas. El término progresismo lo mancharon, es una excusa para seguir viviendo del sistema los partidos que representan la falsa izquierda (PSOE, PCE-IU, PODEMOS), sin conciencia de clase, integrados en el sistema económico neoliberal, defendiendo los intereses de las grandes corporaciones.
ENSAME SOCIALISTA ASTUR
(Estaya Política)
