
El término ‘cordón sanitario’ hace referencia en política a la estrategia de acuerdos entre partidos, orientada a lograr el aislamiento o impedir el acceso al poder de otra formación de ideología contraria, en este caso a VOX.
EL PSOE ESTÁ PROMOVIENDO EL CRECIMIENTO DE VOX CON MEDIDAS COMO:
Aplicando el neoliberalismo (política económica de la derecha) que está destruyendo el estado del bienestar.
Privatizando casi todas las empresas y servicios públicos ( Xunta, Ayuntamientos),donde los trabajadores de esas empresas privatizadas tiene un 35% menos de sueldo, menos pensión de jubilación (cotizan menos) peores condiciones laborales, que si fueran trabajadores públicos, causando un empobreciendo de las familias.
El abandono de las clases trabajadoras, por esta política económica neoliberal, sintiéndose traicionadas y abandonadas por este partido tradicional (PSOE) que dice que es de izquierda, comprando ese discurso fácil, mentiroso, manipulado de la extrema derecha, fruto de la desesperación.
Tapar la corrupción de la monarquía, una Institución que no es democrática, al impedir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados. También impedir por Ley que su hijo Felipe, haga público su patrimonio, lo que puede generar que pase lo de su padre.
Negándose en el Congreso a crear una empresa pública de energía para abaratar el precio de la electricidad, que muchas familias no pueden pagar.
No querer hacer una Ley, para aplicar a los partidos políticos, políticos y los medios de comunicación, donde se penalice la mentira, la calumnia, la falsedad, la manipulación, el insulto, la distorsión de la realidad, para salvar la democracia.
No proteger los espacios naturales, permitiendo el expolio de nuestra riqueza, con la explotación de la mina de oro de Salave por parte de multinacionales, deteriorando el medio ambiente, dando la espalda a los vecinos.
No controlar la inmigración, ayudándolos en sus Países de Origen.
Desprecio de la nuestra Cultura y gente.
No querer garantizar el orden público desde lo público, si no, a través de empresas de seguridad privadas. Si se pone un negocio, hay que contratar a una de esas empresas de seguridad privadas, si no quieres que te lo desmantelen.
Permitiendo un trato preferente a comunidades con mayor peso político en el Parlamento de España, como Cataluña, País Vasco, en financiación, trasferencias, inversión en infraestructuras, recaudación de impuestos (Concierto Vasco)
Negándose a cambiar las leyes que favorecen el narcotráfico y consumo de drogas, endureciéndolas, donde se salvarían munchas vidas y sufrimiento a las familias, para la solución del problema, que está provocando un genocidio y marginación de la mocedá Asturiana, generando un enorme gasto social.
No atender las necesidades de la gente que lo está pasando muy mal, como las familias afectadas por este tema de la droga, donde se pidió una reunión con el sr Barbón, hace casi dos años, a través de la Asociación La Familia Asturiana Contra La Droga (Facebook- Lafaedas), ni tan siquiera contestó.
Non destinar más recursos al estado del bienestar, aumentando la compra de armamento y mantener guerras.
Manteniendo los privilegios de la iglesia católica ( Concordato), una Institución machista , no respetando la laicidad del Estado.
No apoyar a los ganaderos en todas sus demandes, y también frente al lobo.
No traicionar a los pueblos que están sufriendo, como el pueblo Saharaui.
Incumplir la promesa por parte del Presidente de Gobierno del PSOE el sr Pedro Sánchez, de hacer público la lista de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012. Según los papeles de la Castellana, que es una filtración a la prensa, en esos papeles aparece que 705 personas con cargos públicos se acogieron a la amnistía fiscal de 2012. Solo sabemos por parte del PSOE, el de José Angel Fernández Villa, hombre fuerte del PSOE en Asturias y del sindicato SOMA- UGT.
No promover la corrupción empobreciendo Asturies, como caso Villa, caso Marea, caso Niemeyer, Muselon, expolio de la Caja de Ahorros etc.).
No querer hacer una Ley, para limitar los mandatos (8 años) retribuciones y limitar al máximo los asesores, para que nadie vaya a las Instituciones a beneficiarse, como está pasando ahora.
No querer eliminar el Senado y Diputaciones, que son Instituciones sin ninguna utilidad pública, generando un enorme gasto social.
Estas medidas y munchas más, es lo que está provocando que el monstruo crezca, y se haga cada vez más fuerte.
Todo eso y más, hace que la gente sienta una desafección hacia ese partido con posibilidad de gobernar, que dice que es de izquierda, junto con el apoyo de los grupos mediáticos de comunicación de la derecha, que son la mayoría, provoca un aumento de los partidos de derecha y extrema derecha, gobernando en casi toda Europa.
Lo demás, es una operación de marketing del PSOE, de cara a relanzar la carrera política del Sr Barbón, si ninguna efectividad, real.
Al PSOE, le puede pasar lo mismo que a sus partidos hermanos de Francia, Grecia, Italia Hungría y casi toda Europa donde desaparecieron por la corrupción, no controlar la inmigración y la aplicación del neoliberalismo
