ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Publicado el 17 de junio de 2022

El próximo domingo 19 de junio son las elecciones Autonómicas en Andalucía, una comunidad con unas cifras de pobreza, paro, marginalidad, que están a la cabeza de todas las Comunidades Autónomas.

Andalucía es la quinta Comunidad Autónoma con los salarios más bajos y la cuarta con las pensiones más bajas.

Es la segunda Comunidades con más paro de España, detrás de Extremadura (23,48%), Andalucía (20,80%).

Cuenta con 11 de los 15 barrios más pobres de España, el 35% de la población andaluza está en riesgo de exclusión social y el turismo representa el 15% del empleo. Cerca de tres millones de personas se encontraban en 2020 en situación de riesgo de pobreza. El barrio de Sevilla Polígono Sur, el barrio más pobre de España.

Estos barrios pobres, son mayoritariamente de población del colectivo gitano, ya que el 52% del total que hay en España viven en Andalucía, y en los últimos años por inmigrantes. Tienen un alto número de delincuencia, consumo y tráfico de drogas,

Estos barrios son los que más ayuda social reciben, cobran el salario social, no pagan las medicinas, ya que el que cobra ese salario no paga medicinas. Toda clase de ayudas, atención sanitaria, luz, agua, alimentos, vivienda etc.

Teniendo todas esas ayudas sociales, están fuera del sistema. No votan, pero estas personas, son las que más se benefician de políticas sociales. No sienten ninguna motivación para participar en él. Ningún partido político tiene actividad relevante en estas zonas, y entre estos colectivos, ni se interesó en integrarlos.

El índice de abstención en las elecciones es altísimo, llegando en algunos barrios al 92%.

Más de la mitad de las cien secciones electorales con mayor abstención de España se concentran en territorio andaluz. Esa abstención ya es crónica.

En las últimas elecciones Autonómicas de 2018 Solo votó el 58,65%,.

La tasa de abandono escolar temprano es cuatro puntos superior en Andalucía que la media española, mientras que la población con estudios superiores es cinco puntos inferior.

El porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan supera el 20% en Andalucía, casi cinco puntos por encima de la media de España.

Según todas las encuestas, el PP ganará las elecciones, que recogerá los votos de Ciudadanos. El PSOE se mantendrá o incluso bajará algo. Por Andalucía la marca con la que Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo,Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, perderá algunos diputados. Vox subirá algunos diputados. Los anticapitalistas de Adelante Andalucía que marcharon de Podemos sacarán dos diputados.

El PSOE, Gobernó Andalucía durante 37 años, los cuatro últimos con la derecha de Ciudadanos, negándose hacerlo con Podemos y PCE-IU.

Gobernó con la misma política económica de la derecha, teniendo muchos casos de corrupción, siendo el más grande los ERES FARUDULENTOS, que maniobro para taparlo. Al apartarse del juicio, la Junta bloqueó que la Fiscalía pudiera pedirles las fianzas millonarias que inicialmente les había exigido y la dejó atada de manos para reclamarles a los acusados el dinero desviado en los ERE y que indemnizaran a la Junta.

Durante estos cuatro años de gobierno de la derecha, el PSOE, no hizo ningún tipo de oposición de Izquierda, ya que la so política económica lo impide.

Por Andalucía, la coalición de Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo,Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde .

Una coalición hecha a última hora, sin haberla trabajado, apuñalándose entre ellos, no parece que tenga mucho éxito, debido a la guerra que mantienen Podemos y el PCE-IU, por el control de las listas electorales, siendo la dirigente del PCE-IU, Inmaculada Nieto, la que encabeza la lista, en contra del candidato que Podemos quería imponer.

Podemos no se presentó a registrar la coalición, por lo que su nombre no aparecerá en la papeleta.

La derecha del PP, que está Gobernando Andalucía, ganará las elecciones con amplio margen según las encuestas. El que gobierna juega con ventaja.

Controla los medios de comunicación, Públicos y privados.

Los medios de comunicación son formadores de opinión pública. El 80% de lo que opina la gente se debe a ellos, son la herramienta perfecta para tener poder en una democracia.

Estos medios de comunicación privados, están fuertemente financiados a través de subvenciones y propaganda institucional

Los medios de comunicación públicos, que tienen que estar al servicio del pueblo, tienen el mismo comportamiento que los privados, controlándolos el partido político que gobierne en ese momento la Institución, según sus intereses, fruto de la enorme corrupción política.

Por la ayuda de la iglesia católica. Una mayoría importante de los ciudadanos Andaluces, pertenece alguna cofradía religiosa. Las cofradías están controladas por el clero que es de derechas, ejerciendo una gran influencia hacia ese voto del PP.

En plena campaña electoral los obispos de Granada, y Córdoba, arremetiendo contra la izquierda, mandando un mensaje a las cofradías religiosas, induciendo el voto a la derecha.

Vox, el partido de extrema derecha, experimentará una subida según las encuestas.

Es fuerte los municipios del llamado Mar de Plástico, con fuerte presencia de inmigración. Adra, Balanegra, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Níjar . Teniendo un 26,93% en las generales de 2019.

También tiene un gran crecimiento en las zonas turísticas, como Cádiz, Málaga, Granada. Parte de su economía está orientada al turismo, es su medio de vida. Muchos de los municipios turísticos, han recibido una fuerte llegada de inmigración sin ningún control. Las bolsas de pobreza, delincuencia y marginalidad, es muy negativo para el turismo.

El recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía por parte del PSOE y Por Andalucía, va ser difícil.

Por una parte el PSOE, va seguir sin hacer una política de izquierda, porque se lo impide su modelo económico, a no ser que haya algún caso de corrupción que lo puedan rentabilizar.

La coalición Por Andalucía, tampoco, su ideología les impide luchar contra la inmigración ilegal, y el orden público donde vox, saca votos .

Aparte de la enorme guerra que están librando Podemos y el PCE-IU, que se va acentuar cada día más, dando una imagen desastrosa.

El gobierno de la derecha, puede quedarse muchos años

ENSAME SOCIALISTA ASTUR
(Estaya política)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *